Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, diciembre 2016 - 9:13

┃ ESTO

nota-futm-chivas-almeydahigueravergara

 

La tradición se rompió. Chivas fichará por primera vez en su historia a jugadores extranjeros. Esta decisión la tomó el polémico José Luis Higuera junto a Jorge Vergara, ante la negativa de varios equipos por venderles jugadores o elevar su precio de manera estratosférica.

La gota que derramó el vaso fue la negativa de Tigres por soltar a jugadores como Javier Aquino y Jesús Dueñas. Además de ser una forma de atraer a más suscriptores a Chivas TV. De esta forma, el Rebaño dejará atrás toda una vida de agruparse solamente por jugadores mexicanos.

Los históricos “Campeonísimos” están en desacuerdo con esa decisión. Legendarios elementos como el “Tigre” Sepúlveda, Sabás Ponce, Nacho Calderón y el “Jamaicón” Villegas ya mostraron su enojo. Otros ex jugadores como Benjamín Galindo, Ramón Morales y Omar Bravo también alzaron la voz. Chivas a través de la historia supo levantar títulos con pura sangre nacional. Hoy, eso se acabó.

También puedes leer: Peláez e Higuera firman pacto de paz

El Rebaño tiene pocos días para elegir a sus próximos refuerzos. El mercado internacional es más abierto y mucho más barato que el local. Chivas rompió la tradición y quiere aprovecharlo al máximo.

Tal vez la idea de fichar a jugadores foráneos no es tan mala, descabellada y en un futuro se haga realidad, pero por ahora el Rebaño no tiene eso en mente. Chivas está formado por mexicanos y así seguirá. Inocente palomita que te has dejado engañar, sabiendo que al Rebaño nada lo puede tentar.