Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, diciembre 2016 - 11:39

┃ ESTO

nota-futm-seleccion-bielsa

Aunque usted no lo crea, el regalo de año nuevo ha llegado anticipadamente. Después de múltiples gestiones y tanto insistir, el América logró convencer a Marcelo Bielsa para que asuma la dirección deportiva de las Águilas en el próximo Torneo de Clausura 2017. El estratega argentino, de 61 años, aceptó regresar al club mexicano por segunda ocasión, luego de haberlo dirigido anteriormente a mediados de los años 90.

El “Loco”, como se le conoce a este polémico estratega, estará por encima de Ricardo La Volpe, quien continuará como director técnico azulcrema. En el rol de mandos, Bielsa estará al pendiente de la calidad de los jugadores foráneos y también controlará toda la estructura de fuerzas básicas, para promover la evolución de futbolistas nacionales, que compitan con los extranjeros y tengan real participación en la institución amarilla.

En las últimas jornadas del calendario y a partir del arribo de Ricardo La Volpe, poco a poco comenzó a requerir de un mayor número de futbolistas procedentes del exterior, lo que ha preocupado a la actual dirigencia emplumada, que en su afán por darle un equilibrio a semejante situación, ha recurrido a armar un proyecto a largo plazo con Bielsa, quien en un lapso de tres a cinco años intentará darle una estructura deportiva a las Águilas.

También puedes leer: Robinho volará con el América

De tal suerte que América no sólo continúe su apuesta de refuerzos, sino también le dé seguimiento y salida a jugadores surgidos de su cantera, como apenas se logró en el caso del joven Edson Álvarez, quien marcó el gol del América en el 1-1 registrado en la final, que a la postre forzó a la definición desde los once pasos.

El club amarillo hará el anuncio en breve, una vez que consiga convencer a Ricardo La Volpe, quien aparentemente no está muy a gusto con la idea de que el “Loco” se le suba a la cabeza. El ex técnico de Argentina y Chile no ve con malos ojos la continuidad del “Bigotón”, pero sí espera que éste coopere y acepte sus ideas, para que sea realmente al gusto suyo la evolución azulcrema.

Por último, recuerda que hoy es el Día de los Inocentes.