Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, diciembre 2016 - 16:22

┃ ESTO

pumas

México.- El equipo de Gallos Blancos de Querétaro derrotó 6-1 a Pumas de la UNAM, en partido de preparación para las dos escuadras rumbo al Torneo Clausura 2017 de la Liga MX.

En la cancha del estadio Olímpico Universitario, los dos conjuntos salieron con sus mejores elementos para afrontar este compromiso sabedores de que la siguiente semana arranca el certamen oficial.

El compromiso se efectuó en cuatro tiempos de 35 minutos, así que los técnicos Juan Francisco Palencia (Pumas) y Víctor Manuel Vucetich (Querétaro) tuvieron la oportunidad de probar a diversos elementos y formaciones de juego.

El 1-0 auriazul fue obra de Javier Cortés tras el pase de Alan Mendoza por el costado de la izquierda. En Pumas se apreció al refuerzo chileno de Bryan Rabello de titular, así como el mismo Mendoza, quien vuelve de su préstamo con Dorados de Sinaloa.

La igualada 1-1 la hizo Emanuel “Tito” Villa, quien aprovechó un pase por derecha para vencer al portero Alejandro “Pikolin” Palacios. En Gallos fue titular el nuevo fichaje Hiram Mier.

El 2-1 se generó gracias a un golazo de tiro libre por parte del brasileño Camilo Sanvezzo, para después dar pie a la feria de cambios en los dos equipos en CU.

En el tercer lapso, Querétaro marcó diferencias con dos tantos más. Édgar Benítez mandó pase a Armando Zamorano para el 3-1 y Luis Romo hizo el 4-1 con remate de cabeza.

Armando Zamorano decretó el 5-1 y Paolo Yrizar puso las cifras definitivas 6-1 para una victoria contundente a favor de la visita pero que el marcador no va más allá del aspecto anímico al tratarse de un choque amistoso.

Pumas sufrió así su tercera derrota de la pretemporada, ya que antes perdió contra su filial Sub 20 y Santos Laguna. El sábado, Universidad Nacional se medirá a su equipo de Segunda División para cerrar su preparación de cara al Clausura 2017.

Querétaro terminó con sus encuentros amistosos para arrancar el certamen el 6 de enero contra Tiburones Rojos de Veracruz.

El andino y nuevo refuerzo de Pumas, Nicolás Castillo, entrenó por separado atrás de los banquillos y el lesionado Matías Britos apreció el duelo desde las tribunas ya que tiene una fisura en el tobillo.

También puedes leer: Necaxa presenta a sus tres nuevos fichajes

También puedes leer: Mauricio Pinilla engrosaría legión chilena en México