Tras su salida de Pumas, Berjón regresa al Oviedo

Mexico, 2016-12-28 19:32:10 | Redacción ESTO

OVIEDO, España (EFE).- El Real Oviedo confirmó el fichaje de Saúl Berjón, delantero formado en las categorías inferiores del club que llega en pleno mercado invernal procedente del Pumas mexicano, y que firma con el conjunto carbayón para lo que queda de temporada y dos más.

El atacante, que llega libre procedente del Pumas, disputó en la competición mexicana un total de siete partidos en los que anotó cuatro tantos, aunque su verdadero aval es la gran temporada que el ovetense firmó en Primera División con el Eibar, equipo con el que el punta jugó 63 encuentros y anotó 7 goles la pasada campaña.

El canterano vuelve ahora, con 30 años, al equipo en el que se formó antes de debutar con el UD Pájara en Segunda B y hacer lo propio en el fútbol profesional en las filas de la UD Las Palmas, antesala de sus experiencias deportivas en el filial del FC Barcelona, el Alcorcón y el Murcia.

Berjón, que jugó siete temporadas en el Real Oviedo, vuelve así a la que fue su casa y al equipo del que es accionista y abonado, por lo que ratifica en lo deportivo la buena relación que venía demostrando en lo personal con el club, con el que colaboró en el pasado campus veraniego.

El ya futbolista carbayón puede desempeñar tareas como extremo o delantero, por lo que supone una nueva opción para el técnico azul Fernando Hierro tanto en banda como en punta, donde el malagueño no daba muchos minutos a jugadores específicos como Nando, Jorge Ortíz o Alaniz.

El ovetense, que se ha mostrado “encantado” de volver a casa, se incorporará hoy a la dinámica del primero equipo tras haber superado el pertinente reconocimiento médico, y será presentado en el Carlos Tartiere, que abrirá sus puertas al público.