Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, diciembre 2016 - 21:58

┃ ESTO

nota-otros-teran

LA squashista Samantha Terán está orgullosa de ser una valiosa representante de México a nivel mundial, donde en el último torneo celebrado en Canadá, le ganó a la número uno de ese país.

“Fue muy importante para mí, porque estuve bajo la presión de la gente que fue a apoyar a Hollie Naughton. Tuve que enfrentarme a ello. Pero gracias a Dios salí avante. Dije que era un partido en que debía estar con la mente fría, así que me di valor, hasta que le gané”.

Con esa mentalidad de triunfadora, ahora iniciará este año con mejores perspectivas y proyectos, entre ellos un evento en Nueva York el 10 de enero, otro en Connecticut, después irá a Chicago y Colombia.

“Incluyendo la gira por Europa, Irlanda y unos Abiertos. Pero el principal objetivo será el Mundial, en Manchester, que es el más grande de la historia de nuestro deporte en cuanto a la bolsa que se reparte y el nivel que hay”.

Asimismo, la embajadora de México continúa con su academia de squash, tanto para jugadores internacionales como nacionales y argumentó que afortunadamente hay mucha gente practicante de este deporte.

“Cuando se hace un encuentro llegan muchos competidores, lo cual nos llena de orgullo porque además se fomenta la salud”.

Comunicó que ella es una gran empedernida del deporte y empresaria.

“Sigo con la venta de mis raquetas que me dan mucha satisfacción porque varios de los mejores campeones mundiales las piden para competir. Creo que todo lo que he invertido se ha visto reforzado poco a poco, además de seguir compitiendo”.

Samantha está acostumbrada a la soledad de los viajes. Realmente pasa poco tiempo en el país, pero eso la ha hecho una persona madura.

“Paso como tres meses en México, los demás estoy en cualquier lugar del mundo en competencias. Lo más difícil que nos pasa como profesionales es adaptarte al país que llegas, así como a los vuelos, las comidas, horarios. Pero esa es la parte que hace que triunfes o no. Si no te acostumbras a competir sola, a la presión de los combates, entonces no logras tus objetivos. Es un estilo de vida muy activo”.

Samy buscará más desafíos este año que comenzará porque está dedicada al cien por ciento al squash.

“Vives bajo presión, pero son rutinas a las que debes someterte. Detalles que valoras cada vez más. Tampoco te puedes subir a la luna si te va bien, porque si lo haces, pronto puedes caerte. La firmeza es la que da confianza”.