En su regreso, Nadal arrasa a Berdych

Rafael Nadal arrasó al checo Tomas Berdych (6-0 y 6-4) en cuartos de final del torneo de exhibición Mubadala de Abu Dabi, en el partido que suponía el regreso del tenista español a la competición individual once meses después de perder en la segunda ronda de Shanghái contra el serbio Viktor Troicki.

Nadal, defensor del título en Abu Dabi, endosó un “rosco” a su adversario en el primer set. En apenas media hora, movió al checo con su poderosa derecha de un lado a otro, buscando las líneas, y fue sumando juegos hasta cerrar la manga con un rotundo 6-0.

Berdych, décimo del ránking mundial, justo por detrás de Nadal, tuvo que esperar al primer juego del segundo set, con su servicio, para estrenar su casillero.

También puedes leer: Cachorros rompió la “maldición” más grande del deporte

El checo reaccionó, empezó a meter sus primeros golpes ganadores y equilibró el juego, de forma que cada jugador se fue apuntando su servicio hasta que en el noveno juego Nadal hizo el “break” decisivo para ponerse 5-4 arriba y sentenciar a continuación con su saque.

Nadal se enfrentará en semifinales al número 3 del ránking mundial, Milos Raonic, al que derrotó en la última final y que ha estado exento aquí en cuartos de final.

El torneo, que reparte 250.000 dólares en premios, se disputa en el International Tennis Centre y cuenta además con el número uno mundial, el británico Andy Murray; el francés Jo-Wilfried Tsonga, el belga David Goffin y el canadiense Milos Raonic.

La japonesa Naomi Osaka, a la final del Torneo de Tokio

La campeona del US Open sigue encendida y ahora enfrentará a la checa Karolina Pliskova

Federer y Djokovic caen en su primer juego juntos

Kevin Anderson y ack Sock salieron afinados y se llevaron el triunfo en la Rod Laver Cup

Muguruza cae en Tokio ante Riske

El torneo de Tokio se disputa sobre superficie dura y reparte 800.000 dólares en premios.

Rafael Nadal se perderá Abierto de China

El tenista español se lesionó la rodilla durante la semifinal del Abierto de Estados Unidos.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS