En su regreso, Nadal arrasa a Berdych

Rafael Nadal arrasó al checo Tomas Berdych (6-0 y 6-4) en cuartos de final del torneo de exhibición Mubadala de Abu Dabi, en el partido que suponía el regreso del tenista español a la competición individual once meses después de perder en la segunda ronda de Shanghái contra el serbio Viktor Troicki.

Nadal, defensor del título en Abu Dabi, endosó un “rosco” a su adversario en el primer set. En apenas media hora, movió al checo con su poderosa derecha de un lado a otro, buscando las líneas, y fue sumando juegos hasta cerrar la manga con un rotundo 6-0.

Berdych, décimo del ránking mundial, justo por detrás de Nadal, tuvo que esperar al primer juego del segundo set, con su servicio, para estrenar su casillero.

También puedes leer: Cachorros rompió la “maldición” más grande del deporte

El checo reaccionó, empezó a meter sus primeros golpes ganadores y equilibró el juego, de forma que cada jugador se fue apuntando su servicio hasta que en el noveno juego Nadal hizo el “break” decisivo para ponerse 5-4 arriba y sentenciar a continuación con su saque.

Nadal se enfrentará en semifinales al número 3 del ránking mundial, Milos Raonic, al que derrotó en la última final y que ha estado exento aquí en cuartos de final.

El torneo, que reparte 250.000 dólares en premios, se disputa en el International Tennis Centre y cuenta además con el número uno mundial, el británico Andy Murray; el francés Jo-Wilfried Tsonga, el belga David Goffin y el canadiense Milos Raonic.

Fereder se proclama campeón del Torneo de Stuttgart

"Su Majestad" ganó el primer ATP 250 de su carrera adjudicándose sin problema el primer set, mientras que en el segundo vino de atrás

Roger Federer llega a la final del ATP de Stuttgart

El hecho de llegar a la final le asegura los puntos suficientes para retomar el primer lugar del ranking de la ATP

Andy Murray volverá a la actividad en torneo de Queens

"Andy Murray ha confirmado que va a jugar" en Queen's, tuiteó la cuenta oficial de la competición cuyas rondas previas arrancaron este sábado

Vandeweghe-Krunic y Flipkens-Kuzmova, semifinales en Holanda

El torneo sobre hierba de Hertogenbosch, que reparte 250.000 dólares en premio

Newslwtter
NOTICIAS