Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, diciembre 2016 - 18:51

┃ ESTO

nota-futm-leon-burdisso

POR OMAR OSEGUERA ACEVEDO

 

LEÓN.- Pese a tener cuatro bajas por lesión para el arranque del Clausura 2017 ante Pachuca, el central Guillermo Burdisso descartó que el León llegue mermado o en desventaja al partido ante los Tuzos. Para el argentino La Fiera tiene plantel suficiente para buscar los tres primeros puntos del 2017.

“No creo que se arranque en desventaja para nada, creo que la pretemporada consiste en eso, en llegar a la primera fecha con todo con los jugadores que estén disponibles, León ha demostrado que es un equipo que pelea grandes cosas y por ende tiene que tener un plantel grande para suplir jugadores que no puedan estar, seguramente los jugadores que no puedan estar de arranque, hay jugadores que entran y lo hacen del mismo modo, quizás no de las mismas características de los que se fueron porque cada uno tiene su forma de jugar pero sí al mismo nivel”.

Javier Luis Torrente no podrá contar en la fecha uno con Elías Hernández, Alex Mejía, Germán Cano y Hernán Burbano, además de Andrés Andrade por suspensión. Son bastantes nombres que indudablemente complican su trabajo para la próxima semana.

También puedes leer: VIDEO: Las peores lesiones del 2016

“Creo que lo que más afecta es el recambio, porque se notó sobre todo el año pasado que hubo un equipo que jugó la mayor cantidad de partidos y los recambios a veces hacen la diferencia, esperemos que esta vez cuando el equipo necesite estos recambios que hoy van a ser menos por estas lesiones entren tan bien, así sean chicos de fuerzas básicas o los jugadores nuevos que han llegado, que estén al nivel, cada uno tiene su forma de jugar, pero esperemos que encajen perfecto en el equipo”, reconoció Burdisso.

El Guille destacó la baja de Efraín Velarde en el equipo, por lo que confió en que Cornejo o Rodríguez puedan sustituirlo de buena manera,

“En defensa tenemos una baja importante que es Velarde, un jugador que desde que me tocó a mí estar en León ha jugado casi todos los partidos, ha sido uno de los más regulares de todo el plantel y la verdad quizás no era un jugador que te jugara de diez puntos, pero era el más regular de todos, al Chispa lo saludamos y le deseamos lo mejor en Toluca, pero va a ser una baja sensible que obviamente hay jugadores que lo pueden suplir bien pero en sí hay que adaptarse de nuevo a un nuevo jugador que llega en ese lugar y tratar de seguir haciendo las cosas tanto o mejor que el año pasado”.

 

También puedes leer: Asisten 58 mil personas en juego benéfico por el Chape

Por otro lado, Guillermo Burdisso mencionó que la adaptación de Carlos Peña al equipo y estilo de Torrente ha sido positiva.

“Muy productiva (la incorporación), a mí me sorprendió y lo dije desde el primer semestre que llegué, que era un jugador que me sorprendía por la fuerza, la técnica y por la edad, es joven, pero creo que lo más interesante que tiene Gullit es que es un jugador que te tira al equipo hacia adelante, siempre recibe la pelota y gira hacia adelante, eso le da un respiro a todos, yo lo he visto bien esta pretemporada, esperemos que podamos ayudar cada uno de los compañeros para que él tome su nivel y asimismo también lo tome el equipo”.

Finalmente, el defensor sudamericano aseguró que el León peleará por la Copa MX, pese a las lesiones y la reducción de plantel solicitada por el propio Javier Torrente.

“La verdad, la va a pelear, obviamente el equipo lo va a poner el profe, pero creo que en cada partido de la Copa va a poner un equipo muy competitivo y lo primero va a ser poder clasificar y después ir ganando etapa por etapa, así sea con jugadores de fuerzas básicas o con jugadores que no lo hacen habitualmente, me parece que todos tenemos todavía la espina esa de haber llegado a la final y no poder haberla ganado, es una Copa que en sí a veces no se le da mucha importancia, pero es lindo ganarla”.