Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, diciembre 2016 - 19:24

┃ Jorge Briones

Nota-NFL-ezekiel-elliot

El corredor Ezekiel Elliott ha superado las altas expectativas que había a su llegada a la NFL con los Vaqueros.

Dallas apostó fuertemente por el egresado de la Universidad Estatal de Ohio, empeñando su futuro en las próximas ediciones del draft para escalar hasta el cuarto sitio de este 2016. Ahí estaba ‘Zeke’, quien inmediatamente se enfundó el jersey de la ‘Estrella Solitaria’ para convertirse en el nuevo ídolo y el gran artífice de la gran temporada que los coronó en la Conferencia Nacional, con grandes esperanzas de regresar a un Súper Bowl después de 21 años de ausencia.

Elliott, de 21 años, es el mejor corredor de la liga en la actualidad. Sus 1,631 yardas terrestres están muy por encima de sus más cercanos perseguidores: Le’Veon Bell (1,268) y DeMarco Murray (1,266).

También puedes leer: Asisten 58 mil personas en juego benéfico por el Chape

Su juventud ha provocado que el esquema ofensivo de los Vaqueros recurra constantemente al dorsal #21. Es el único jugador en toda la liga que supera los 300 acarreos en la campaña, el segundo es David Johnson de los Cardenales de Arizona con 288.

Ezekiel ya logró el mejor año para un corredor novato de la franquicia texana, pero está a dos obstáculos de serlo en la historia de la NFL.

Las leyendas Eric Dickerson y George Rogers, ambos en la década de los 80, aún cuentan con mejores dígitos que el corredor vaquero.

Dickerson llegó a los Carneros de Los Ángeles en 1983, año donde tuvo el ovoide durante 390 ocasiones, sumando 1,808 yardas y 18 touchdowns, con un promedio de 4.6. El segundo sitio está en manos de Rogers con 1,674 yardas, marca registrada con los Santos de Nueva Orleáns en 1981.

También puedes leer: VIDEO: Las peores lesiones del 2016

El jugador de Dallas está a sólo 43 yardas de Rogers, las cuales muy probablemente conseguirá en la primera mitad ante Filadelfia en la Semana 17, pero tendría que hacer una hazaña (177) para tratar de quedarse con el registro de Dickerson.

La defensiva de las Águilas contra la carrera es la décima mejor de la liga, permitiendo 113.3 por juego.

Aunque es un reto muy complicado, con los pupilos de Jason Garrett ya clasificados en el primer sitio de la NFC, la mejor línea ofensiva de la liga integrada por el centro Travis Frederick, La’el Collins, Zack Martin, Doug Free y Tyron Smith, tratarán de poner a su corredor en posición de hacer tambalear el registro histórico de Dickerson.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí