Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, diciembre 2016 - 19:50

┃ Héctor Reyes

nota-masdeportes-luis-rivera

El saltador de longitud, el sonorense Luis Alberto Rivera afirmó que no hay dinero que se compare con la tranquilidad y la libertad, en relación a la situación que atraviesa Antonio Lozano Pineda detenido el pasado 19 de diciembre por el delito de peculado con un monto cercano a los cinco millones de pesos.

Sobre la situación que guarda el atletismo nacional a raíz de la detención y proceso que sigue Lozano Pineda, el medallista del Campeonato Mundial de Atletismo en Moscú y tuviera la mala fortuna de quedarse a un centímetro de asistir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, afirmó que son situaciones muy delicadas, de hecho inédito en el deporte nacional.

“Creo que Toño hizo un buen trabajo en algunos aspectos, pero también pienso que la fiscalización de recursos en Federaciones es algo necesario y ya cada una de las partes tendrá la oportunidad de defenderse”, declaró el atleta sonorense que radica en Hermosillo, luego de haber obtenido un doctorado este año en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

También puedes leer: VIDEO: Las peores lesiones del 2016

Desde el punto de vista del atleta que participó en la mesa redonda celebrada en la Cámara de Diputados después de los Juegos Olímpicos, subrayó que “urgen varios cambios, no sólo en el atletismo, sino en todo el deporte de México: la corrupción e impunidad son los más grandes males de nuestro país”.

El deporte se basa en un organigrama gubernamental y se debe de tener el apoyo de la Secretaría de Educación Pública, un mejor plan a través de las escuelas y fortalecer el enfoque universitario, “hay muchas ideas y propuestas que estaré trabajando, es un tema muy amplio”, esto en relación a un proyecto para mejorar el deporte que tiene en mente.

Luego de tener una agónica temporada afectada por lesiones en pleno proceso para buscar la marca olímpica, el saltador de Agua Prieta, comentó que espera participar en unas diez o 13 competencias en el 2017, entre ellas algunas de la Liga Diamante, si recupera el nivel, ya que este años su mejor marca fue 8.14 metros para finalizar en el lugar 31 del mundo.

También puedes leer: Asisten 58 mil personas en juego benéfico por el Chape

Va por su segunda participación mundialista en Londres, Inglaterra, en agosto del año próximo, ya que en para Beijing en el 2015 no pudo participar por lesión. En este sentido, dijo que por el momento no ha tenido dolores, lo cual es bueno, pero con la experiencia, esas afecciones son muy sensibles y aparecen cuando menos las esperas, “me he cuidado mucho y hasta el momento todo va bien”.

Luis, de 29 años y que comenzó su carrera en el salto triple como juvenil hace 13 años, con su espíritu siempre positivo, aún en la adversidad, dejó un mensaje de Año Nuevo a los lectores del diario ESTO:

“Diría que la mayor felicidad consiste en ayudar a las personas que nos rodean, por tal motivo, el 2017 debe ser un año en el cual estemos unidos como país y sobre todo de que trabajemos juntos como ciudadanos. La ayuda más sincera que un ciudadano puede tener es la de otro ciudadano: Qué el 2017 este lleno de retos y aprendizajes”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí