Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, diciembre 2016 - 10:29

┃ Alejandro Alfaro

abraham-gonzalez

Destacado fue el torneo de presentación que Abraham González tuvo en el futbol mexicano tras su llegada a Pumas, y ahora, a una semana de debutar contra Chivas en el Clausura 2017, el volante español ya se saborea el encuentro más atractivo de la jornada inaugural, ya que a su parecer, Guadalajara será un duro sinodal por la juventud y el dinamismo que tiene como sello particular en su estilo de juego.

“Sí. Es un equipo que a mí me gusta mucho. En el Apertura fue complicado, dinámico, joven y que corre mucho. Será un partido difícil, pero creo que nosotros también hemos mejorado mucho desde la última vez que nos enfrentamos y estoy seguro de que competiremos muy bien allá”, expresó en charla con ESTO.

También puedes leer: Asisten 58 mil personas en juego benéfico por el Chape

Y es que para Abraham, auriazules y rojiblancos son equipos muy parecidos desde la perspectiva de la apuesta por jóvenes en sus plantillas, así como la forma de proponer los encuentros, la cual se basa en la posesión de la pelota y buscar ser lo más vertical posible.

“Somos muy equipos muy parecidos. Si bien en aquella primera jornada los dos no andábamos tan bien físicamente como ahora, somos dos cuadros muy parecidos y será un bonito partido”, aceptó.

Un aspecto a seguir para el inicio de la participación felina en esta campaña será el físico, ya que luego de los trabajos de pretemporada se podría esperar que se presenten un poco “duros” en lo muscular debido a las largas sesiones de trabajo. Sin embargo, González no dudó en afirmar que físicamente estarán en plenitud, además de subrayar la importancia de estos trabajos para el acoplamiento de los nuevos refuerzos.

También puedes leer: VIDEO: Las peores lesiones del 2016

“Llegamos bien en lo físico. Trabajamos muy bien ese aspecto y estoy seguro que el día siete llegaremos muy bien físicamente. Lo principal y lo básico ahora es tomar buena forma física y que las nuevas incorporaciones se adapten a la idea del entrenador y a los compañeros. Para eso sirve la pretemporada y en ese aspecto estamos tranquilos”, explicó.

Finalmente, el mediocampista de la Universidad señaló como complicado poder mejorar lo realizado en el torneo Apertura 2016, en el que sumaron 27 puntos, pero con las incorporaciones y el trabajo realizado, lanzó que se podrá ver una mejor versión de Pumas, la cual tratará de superar lo conseguido el torneo anterior.

“Está claro que será difícil mejorar el Clausura, pero para esto trabajaremos. Los refuerzos llegan para mejorar y aportar. Sin duda se verá un equipo mejor”, remató.