Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, diciembre 2016 - 12:09

┃ Guillermo Martínez

juan-ignacio-reyes

Muchas historias tiene alrededor del mundo, donde ha estado en el podio. Rompió sus límites al seguir el camino de los guerreros. Y en su caso fue en la natación donde formó su propio imperio. Es el multimedallista paralímpico Juan Ignacio Reyes, quien está a punto de decir adiós a su carrera deportiva.

“Tal vez en el próximo Campeonato Mundial de natación diga adiós. Dependiendo de la marca que logre alcanzar. Pero ya el tiempo me está llegando, aunque sigo entrenando con la misma jovialidad de siempre. Así que si alcanzo una buena marca, continuaría”.

También puedes leer: Asisten 58 mil personas en juego benéfico por el Chape

Juan es un pastor de la amistad. Siempre atento a sus amigos, sus amistades, y sobre todo, de quienes lo conocen a través de ese mundo que ha recorrido rompiendo barreras para llegar al podio.

“Estoy contento por todo lo logrado. Cierro un año no como quería, ya que cada edición de los Juegos Paralímpicos han sido diferentes y siempre mejorando en cada uno. Y luego de Sydney las pruebas fueron más difíciles, más evolutivas, y aunque logramos estar en los primeros planos, esta vez en Río no se cumplieron las expectativas”.

Aún así fue aplaudida su actuación porque la gente reconoce su entusiasmo por el deporte.

“Fueron cambiando las reglas, las pruebas, pero siempre estuve atento a ello porque sabía que un día podría suceder. Afortunadamente tengo una familia maravillosa que ha estado a mi lado. Con ellos superé este año del que tuvimos barias pérdidas familiares”.

También puedes leer: VIDEO: Las peores lesiones del 2016

Desde niño se convirtió en el pez exitoso de México. Cada día un sueño formado desde el amanecer. Saltando barreras en el agua.

“Fueron muchos años de entrenamiento, ahora me toca disfrutar más de mi familia. No soy de ponerme metas, sino de que cada día hacer mejor las cosas. Con metas diferentes y proyectos bien cimentados”.

Supo que nada era imposible y salió avante generando un mito hacia su persona. Siempre fantástico durante las competencias. Reflexivo y amigable. Juan Ignacio recibió en su casa al ESTO, donde platicó sobre su retiro.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí