Nadal muestra firmeza y jugará la final de Abu Dabi

Rafael Nadal venció con solvencia al montenegrino Milos Raonic (6-1, 3-6 y 6-3) en las semifinales del torneo de exhibición Mubadala de Abu Dabi y disputará la final para defender el título que ganó el año pasado.

La vuelta a las pistas parece haber sentado bien al tenista mallorquín. Después de ganar al checo Tomas Berdych once meses después de disputar su último partido en una competición individual, tenía que verse las caras ante un duro rival como Raonic.

También puedes leer: VIDEO: Las peores lesiones del 2016

Sin embargo, Nadal volvió a mostrarse contundente, sobre todo al principio y al final, cuando apenas mostró grietas en su juego. En la primera manga, sólo cedió un juego y ganó 6-1 prácticamente sin despeinarse y en la última y definitiva sufrió un poco más para llevarse el set y el partido después de conseguir un beneficioso 6-3.

Entre medias, Nadal sufrió un pequeño bajón que aprovechó Raonic para establecer una igualada que no sirvió para nada porque al final el tenista español reaccionó con fortaleza. Ahora, tendrá ante el belga David Goffin la oportunidad de levantar el título por cuarta vez, la segunda consecutiva.

También puedes leer: Asisten 58 mil personas en juego benéfico por el Chape

De momento, sus sensaciones son buenas. Así lo confirmó después de doblegar a Raonic: “Gracias por tener la oportunidad de jugar aquí. He ganado a dos grandes rivales y son muy buenas noticias para mí”, explicó.

Este sábado, a las 12:00 horas, Nadal podría levantar otro título después del oro que consiguió en dobles junto a Marc López en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Abu Dabi es un torneo de exhibición, no tiene el valor de una medalla olímpica, pero una victoria sería un buen pistoletazo de salida para el inicio de temporada de Rafael Nadal.

Federer domina a Leonardo Mayer en Cincinnati

El serbio Novak Djokovic, por su parte, celebró dos victorias el mismo día y avanzó a semifinales

Dominic Thiem anuncia retiro del Masters 1000 por enfermedad

El austriaco argumentó estar enfermo y dejó su lugar al tenista español Guillermo García López, para disputar la primera ronda

Nadal no seguirá en el Masters 1000 de Cincinnati

El último Grand Slam de la temporada se disputará entre 27 de agosto y el 9 de septiembre en Nueva York.

El español Rafael Nadal conquista el Masters de Toronto

Fue Nadal, que ganó por 6-2 y 7-6 (4) en una hora y 43 minutos el que frustró las expectativas del joven helen

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO

ESTO. 18 de agosto de 2018

18 de agosto de 2018

Thierry Henry, favorito para tomar las riendas del Burdeos

La leyenda francesa podría hacerse cargo del tradicional club; lo destacan por su "juventud"

Querétaro vs América: Horario, fecha y transmisión, Jornada 5, Apertura 2018, Liga MX

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido Querétaro vs América.

Monterrey vs Pumas: Horario, fecha y transmisión, Jornada 5, Apertura 2018, Liga MX

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido Monterrey vs Pumas correspondiente a la jornada 5 del torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

Cruz Azul vs León: En vivo y en directo, jornada 5, Apertura 2018

No te pierdas el minuto a minuto del partido Cruz Azul vs León, correspondiente a la jornada 5 del Apertura 2018 de la Liga MX. El encuentro lo podrás seguir en vivo, este sábado 18 de agosto, en punto de las 17 horas. Por TDN.

Pachuca vs Lobos BUAP: En vivo y en directo, jornada 5, Apertura 2018

No te pierdas el minuto a minuto del partido Pachuca vs Lobos BUAP, correspondiente a la jornada 5 del Apertura 2018 de la Liga MX.

Necaxa vs Puebla: En vivo y en directo, jornada 5, Apertura 2018

No te pierdas el minuto a minuto del partido Necaxa vs Puebla, correspondiente a la jornada 5 del Apertura 2018 de la Liga MX. El encuentro lo podrás seguir en vivo, este sábado 18 de agosto, en punto de las 21 horas. Por Televisa.

Monterrey vs Pumas: En vivo y en directo, jornada 5, Apertura 2018

No te pierdas el minuto a minuto del partido Monterrey vs Pumas, correspondiente a la jornada 5 del Apertura 2018 de la Liga MX.

Newslwtter
NOTICIAS