Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, diciembre 2016 - 14:05

┃ Notimex

robert-mathis

Robert Mathis, ala defensiva de Potros de Indianápolis, anunció que el juego del domingo de la semana 17 ante Jaguares de Jacksonville será el último de su carrera, ya que decidió retirarse de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), tras 14 temporadas como profesional.

“Desde 2003, ustedes (afición) me han arropado, me han amado y me han aceptado. Estoy aquí para darles las gracias y soy Potro para toda la vida. Mi sangre es azul”, señaló Mathis en un comunicado oficial.

También puedes leer: Asisten 58 mil personas en juego benéfico por el Chape

El defensivo de 35 años se retira de la NFL como el jugador con más capturas en la historia de la franquicia de Indianápolis con 122, el cual es el lugar número 18 en la historia de la liga. Además deja los emparrillados como el líder en la historia de su equipo, tras generar 53 balones sueltos.

“Quiero retirarme caminando, no cojeando. Lo que queda de mi cuerpo será para mis hijos” agregó Mathis, quien en lo que va de esta temporada registra 17 tacleos, cuatro capturas y dos balones sueltos forzados en trece juegos disputados.

En la temporada 2013 fue el líder de la capturas de la NFL con 19.5 en 17 encuentros, y formó parte del equipo de Indianápolis que se proclamó campeón del Súper Bowl XLI en el año 2007 ante Osos de Chicago.

También puedes leer: VIDEO: Las peores lesiones del 2016

“Es un gran jugador, un gran compañero de equipo, y un gran hombre”, aseveró Chuck Pagano, entrenador en jefe de Potros, quien mencionó que Mathis le hizo saber su decisión al plantel, al finalizar la práctica del día de hoy.

Mathis, quien jugó todos sus años profesionales como miembro de Indianápolis, apuntó que jugar en el mismo equipo toda su carrera es el sueño de todo jugador, pero que muy pocos tienen la oportunidad de hacerlo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí