Los Raiders nombran a Sparano como entrenador en jefe interino

Mexico, 2014-09-30 17:24:55 | Redacción ESTO

Redacción Deportes (EEUU), 30 sep (EFE).- Los directivos de los Raiders de Oakland nombraron hoy a Tony Sparano como entrenador en jefe interino en sustitución de Dennis Allen, quien fue despedido el lunes por la noche.

Sparano ocupaba el puesto de entrenador asistente y coordinador ofensivo bajo la dirección de Allen, que no pudo mantenerse en el cargo tras un comienzo perdedor de 0-4 que tiene el equipo en lo que va de la nueva temporada de la NFL.

El gerente general de los Raiders, Reggie McKenzie, tiene previsto ofrecer esta tarde una rueda de prensa en la que presentará de manera oficial a Sparano como el nuevo responsable técnico del equipo y explicará la salida de Allen, que estuvo en el cargo algo más de dos temporadas.

“Tony Sparano cuenta con una gran presencia dentro de la organización”, destacó McKenzie en un comunicado oficial ofrecido por el equipo. “Su experiencia y cualidades de liderazgo serán de gran utilidad al equipo en la búsqueda de conseguir el objetivo que todos queremos y que no es otro que ganar partidos”.

Allen, de 42 años, dejó una marca perdedora de 8-28, y la derrota por 38-14 que sufrieron los Radiers el pasado domingo ante los Dolphins de Miami, en el partido disputado en el Wembley Stadiu, de Londres, fue lo que le costó el despido.

Mientras que Sparano, de 52 años, estuvo cuatro temporadas con los Dolphins (2008-2011), consiguió marca de 29-32 y le dio el título de la División Este de la Conferencia Americana (AFC) en su primer año al frente del equipo.

Los Raiders tuvieron marca de 8-8 en las dos temporadas previas a la llegada de Allen y su despido se convierte también en el reconocimiento por parte de McKenzie que el hombre elegido para la reconstrucción no le resultó.

La elección de Allen fue la primera que hizo McKenzie tras haber quedado con la responsabilidad de tomar las decisiones relacionadas con el fútbol al fallecer el dueño de los Raiders, Al Davis, el 11 de octubre del 2011.