Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, septiembre 2014 - 17:31

┃ Javier Juárez

nota-futm-liga-deciodemaria

LO dijo Diego Armando Maradona en alguna ocasión, “la pelota no se mancha”, ahora en México y en otro contexto, Decio de María se pronunció sobre lo sucedido al autobús de Avispones de Chilpancingo, vehículo que fue tiroteado después de su juego frente al Iguala FC, donde lamentablemente el chofer y un elemento del equipo fallecieron en el acto mientras que otros integrantes del equipo están bajo supervisión médica. El titular de la Liga MX lamentó la acción y deslindó al futbol de la barbarie: “Fue un hecho desafortunado que al final del día causó este accidente, el futbol no tiene nada que ver con los hechos como se dieron”, indicó Decio.

El directivo ahondó en el tema: “Hay un claro diagnóstico de lo que sucedió. Existe un problema grande en Iguala, el cual está perfectamente, totalmente claro y diagnosticado por las autoridades y el Procurador General de Justicia del Estado de Guerrero, desafortunadamente este camión pasó por donde se estaba suscitando una serie de hechos y de forma que a nadie nos gusta falleció el chofer y uno de los jugadores”, explicó el titular de la Liga MX.

De María indicó que el apoyo para el equipo y los familiares se está dando: “El día de hoy, en representación de todas las Divisiones y de la Federación, el Presidente de la Tercera División, José Escobedo, estuvo con ellos, se ejecutaron los protocolos tanto de los seguros médicos como de los seguros de vida para los jugadores”, detalló Decio. (Javier Juárez/Foto: José Luis García).