El 2016 fue un año mágico para LeBron James

Para LeBron James, el 2016 se trató de un año extraordinario.

«Fue algo mágico», dijo el astro de los Cavaliers de Cleveland. «Me sentí como Aladino, volando en mi alfombra mágica».

LeBron brilló en su segunda temporada luego de volver a Cleveland, un regreso a su casa coronado por una remontada épica en la final de la NBA para regalar a la ciudad su primer título en una liga profesional en 52 años.

Nadie pudo detener a James este año. Deslumbró en la cancha, sin dar muestras de que su cuerpo esté desgastado en su temporada 14 en la liga. Trepó en todas las listas estadísticas históricas, y quizás esté jugando mejor que nunca.

Al cumplir 32 años, está en un momento inigualable en el que ganó su tercer título de la NBA, fue elegido Jugador Más Valioso de la final, visitó la Casa Blanca y recibió el premio del Atleta Masculino de The Associated Press.

«Sí, ha sido un año tremendo, ha sido el mejor, porque soy un tipo que vive en el presente. Pero no sólo por las cosas que he logrado individualmente, sino también por las cosas que he podido hacer para inspirar a otros con mi fundación y a la gente de esta ciudad. Sin duda, ha sido un año tremendo», añadió.

«Somos jugadores muy distintos», respondió cuando le preguntaron que analizara el juego de Jordan a los 32 años. «El era más anotador, y en ese momento trabajaba mayormente posteándose. Pero nuestros estilos son diferentes. Su físico era distinto. Así que uno reconoce el dominio que tenía a esa edad, pero nuestros estilos no se parecen en nada».

También puedes leer: Los propósitos que no se cumplieron en 2016

También puedes leer: Los deportistas mexicanos que iluminaron el 2016

 

 

 

Inicia la era Antetokounmpo en la NBA

El griego se unió a Jordan y Olajuwon como los únicos en ganar el MVP de finales, temporada regular y jugador defensivo del año

El título de la NBA significa mucho para mí: Antetokounmpo

Giannis se convirtió en el segundo jugador extranjero en ser nombrado como Jugador Más Valioso de las NBA Finals

Los Bucks son campeones de la NBA

Milwaukee pone fin a una sequía de 50 años sin títulos

Los Bucks vencieron a domicilio a los Suns y lideran las Finales de la NBA

El equipo de Milwaukee sueña con levantar su segundo trofeo, el primero desde 1971

NOTICIAS
<