Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, diciembre 2016 - 15:53

┃ ESTO

Osuna-

POR ALFREDO VALVERDE VERDEJA

Muchos pensaron que Roberto Osuna tendría serios problemas para mantenerse como el relevista corto de los Azulejos de Toronto, pero las cosas fueron muy diferentes, incluso alcanzó y rebasó la marca que había de 42 salvamentos para un lanzador de 22 años.

El nativo de Juan José Ríos, volvió a recibir el visto bueno de su manejador John Gubbons y no se equivocó, mientras otros equipos batallaron con sus apagafuegos, la novena canadiense, Osuna realizó el trabajo necesario.

Apenas un año, vio frustrado el convertirse en el segundo mexicano en alcanzar los 21 salvamentos en su primera campaña en la gran carpa, algo que logró Salomé Barojas con los Medias Blancas de Chicago en el ya lejano 1982, al concluir con 20.

Ahora el sobrino del “Cañón” Antonio Osuna, no sólo logró borrar el nombre del dominicano Feftali Feliz, que a los 22 años alcanzó los 42 salvamentos, sino que lo dejó en 56, gracias a los 36 que consiguió en este 2016 con los Azulejos y con apenas 21 años.

Su desempeño le valió obtener el Premio Nacional del Deporte en el ámbito profesional, y se unió a Jorge Cantú y Adrián González que también lo han ganado.

 

SANGRE FRÍA

Una de las cualidades que debe tener un relevista corto, es temple de acero, sin nervios, porque en las situaciones que entra en los partidos, nadie quisiera estar en sus zapatos; además la responsabilidad es mayor cuando los juegos son de playoffs y un error puede costarle la eliminación.

Azulejos se volvió a quedar cerca del clásico de otoño, pero después de dejar en el camino a Baltimore y Texas, se topó con Cleveland.

Roberto realizó un gran trabajo, en nueve innings en donde vio acción no aceptó carrera, tuvo un rescate y una victoria, recetó diez ponches y no concedió pasaporte alguno.

 

FUTURO

Con tan sólo dos campañas acumula 56 salvamentos, algo lejos de los 203 que tiene en estos momentos Joakim Soria, tras nueve años en las Mayores. Lo que podría igualar de Soria son sus 43 rescates que obtuvo en el 2010 con su actual equipo Reales de Kansas City, único pelotero mexicano en conseguirlo.

Si los Azulejos no dan marcha atrás y le retiran el permiso de jugar el Clásico Mundial, vestirá el uniforme de México en la primera etapa del evento a celebrarse del 9 al 12 de marzo en Jalisco.