Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, enero 2017 - 9:39

┃ Gildardo Figueroa

nota-nfl-rodgers

Por primera vez desde 2003, los dos equipos que jugaron el Súper Bowl el año anterior no calificaron a postemporada.

Los Patriotas de Nueva Inglaterra (13-2) encabezan el contingente, seguidos de los Raiders de Oakland (12-3), Jefes de Kansas City (11-4), Acereros de Pittsburgh (10-5), Delfines de Miami (10-5) y Texanos de Houston (9-6)

Nueva Inglaterra visita a Miami en un encuentro en el que ambos equipos necesitan la victoria. Si los Patriotas logran su primer triunfo en cuatro años en el Sur de Florida obtendrán el primer lugar en la siembra y asegurarían jugar en casa durante todos los playoffs, lo cual perdieron la temporada pasada al caer ante los Delfines en una situación similar.

De hecho, el entrenador en jefe Bill Belichick tiene marca de 7-9 con los Patriotas cuando enfrentan a los Delfines en el estadio Hard Rock de Miami, Tom Brady está 6-8 en ese inmueble.

Por su parte, si los Delfines resultan victoriosos y se combina con una derrota de Kansas City en San Diego, Miami cambiaría de rival en la primera ronda evitando jugar en Pittsburgh y viajando a Houston.

Los Raiders están obligados a ganar en Denver para ganar la División Oeste y descansar una semana, porque en caso de perder y un triunfo de los Jefes, les quita el título divisional y tendrían que jugar en Houston en el juego de comodines.

VIDA O MUERTE

El año pasado, los Empacadores (9-6) sacaron un triunfo milagroso en Detroit con el famoso pase “Ave María” de Aaron Rodgers a Richard Rodgers, y este domingo por la noche cuando Green Bay visite a los Leones (9-6) estará en juego el título de la División Norte de la Conferencia Nacional.

Además es muy probable que el equipo perdedor de este encuentro quede eliminado de los playoffs, especialmente si Pieles Rojas de Washington (8-6-1) logra vencer a los ya calificados Gigantes de Nueva York (10-5)

Los Bucaneros de Tampa Bay (8-7) están obligados a derrotar a las Panteras de Carolina (6-9) y esperar que Washington pierda o empate con los Gigantes y que Green Bay pierda con Detroit.

Vaqueros de Dallas (13-2) ya tienen asegurado jugar en casa durante toda la postemporada y anunciaron que el veterano Tony Romo verá acción en su partido en Filadelfia ante las Águilas (6-9)

Los Halcones de Atlanta (10-5) obtendrán el segundo puesto en la siembra de postemporada con un triunfo sobre el complicado equipo de los Santos de Nueva Orleáns (7-8)

Los Halcones Marinos de Seattle (9-5-1) ya son campeones de la División Oeste y pueden subir al segundo sitio con una victoria sobre los 49’s de San Francisco (2-13) y un revés de Atlanta.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí