Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, diciembre 2016 - 14:18

┃ ESTO

Nota-Olimpicos-Medallistas-

POR ROSALINDA CORONADO

Un batallón de deportistas mexicanos esta noche brindarán en familia por las hazañas vividas a largo del 2016, que hoy agoniza y que lanza su último suspiro con la tradicional Carrera pedestre de San Silvestre, que se celebra en múltiples ciudades del mundo, siendo la más famosa la de Sao Paolo en Brasil seguida por las de España en Madrid y Valencia.

En la Ciudad de México también tendrá su evento, partirá a las 7 horas, saldrá frente a la Torre Mayor en Reforma, bajo un recorrido de 10 kilómetros, pero tendrá una presencia de 7 mil personas. Hoy esos atletas del asfalto echarán el último esfuerzo sobre el pavimento.

En este 2016 cada exponente mexicano ofreció lo mejor, sobresaliendo en golf María Fassi a una destacada exponente, ella agradeció todo el apoyo y el cariño que recibió permanentemente de toda la gente en México.

“Tengo una gran ilusión y un gran compromiso para poner lo mejor de mí en el 2017 y seguir creciendo en este camino tan apasionante en el que estoy. Felices fiestas y un México con valores y optimismo para el año que entra, con cariño”, expresó María Fassi.

En la lista está Germán Sánchez, mejor conocido como “Duva”, un clavadista integro, a pesar de volar desde la plataforma tiene los pies puestos en la tierra y su sencillez es ese talento que lo hace grande, ganador de medalla olímpica en los Juegos de Río de Janeiro, desde la edición de Sydney 2000, no se conquistaba presea individual y el jalisciense lo atrapó, fue su segundo; el primer metal fue en saltos sincronizados en Londres 2012.

Quien se convirtió en héroe olímpico fue Rommel Pacheco, al entonar el himno nacional mexicano a capela, sin los acordes musicales, tampoco existía bandera, la Federación Internacional de Natación sancionó a la mexicana y por lo tanto todos sus derechos los perdió, pero los atletas pudieron seguir concursando, en la Copa de Río el yucateco fue el triunfador, no se quedó callado y brotó su orgullo mexicano.

Paola Longoria se mantiene en plan grande, sigue de líder en la Liga Profesional de Racquetbol, con 3,060 puntos, entre 82 damas registradas ante este organismo, tanto en singles como en dobles es quien marca el paso en esta disciplina.

Sorpresa se llevó la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro al caer presea en pentatlón moderno con Ismael Hernández, la gloria la habían perseguidos Ivar Sisniega, Horacio de la Vega, Óscar Soto no pudieron culminar su actuación entre los tres primeros a pesar de que llegaron llenos de galardones.

Guadalupe González hizo en sueño de la caminata mexicana, con presea olímpica en la femenil de 20 kilómetros, desde que ingresó la prueba al programa de Juegos Olímpicos muchas habían probado suerte en Sydney, Atenas y Londres, así en este 2016 brotó la mexiquense, peleó metro a metro, entró en segundo lugar, pero se llevó el respeto del país.

María del Rosario Espinoza logró su tercera medalla en Olímpicos, tiene oro de Beijing 2008; bronce de Londres 2012 y plata de Río 2016.

Misael Rodríguez de box, rompió con el ayuno y de Río de Janeiro regresó como inmortal y su nombre entró a la historia del olimpismo mexicano.

Grandes hazañas y sueños cumplidos. La agenda del 2016, se cierra.

Mañana inicia el 2017 donde se abrirá la “caja de Pandora”.