Nadal cierra el 2016 con triunfo en Abu Dabi

Redacción deportes, 31 dic (EFE).- El español Rafael Nadal venció en la final del torneo de exhibición Mubadala de Abu Dabi al belga David Goffin por 6-4 y 7-6(5) consiguiendo un póquer de triunfos en la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

Nadal supo sufrir ante un Goffin que mantuvo durante todo el partido opciones de victoria y lo consiguió tras casi dos horas de partido.

Nadal, mucho más fino físicamente que en la temporada pasada, volvió a exhibir ese instinto ganador de siempre y se desplazó por la pista con mayor velocidad y consistencia que la que mostró la temporada pasada.

En el primer set, Nadal supo definir en el momento clave, mientras que en el segundo, alternó grandes servicios con algunos fallos de bulto, por lo que tuvo que esperar hasta el desempate para conseguir la victoria ante un Goffin con el que, curiosamente, nunca había jugado.

Con esta victoria, Nadal se convierte en el auténtico dominador del torneo ya que de las nueve ediciones disputadas ha conseguido vencer en cuatro, las de 2010, 2011 y en enero de este mismo año y la que acaba de conseguir. Todo un póquer.

LE VIENE BIEN

“Estoy muy alegre de volver a competir. Estos tres días han sido buenos para mí. Estos tres días, jugando a este nivel, me van a venir muy bien para el resto de la temporada”, dijo.

Además, dio las gracias a la organización por el trato que recibió durante el torneo: “Es algo especial. Me gusta el sitio, es un gran público y quiero agradecer a todo el mundo y al gobierno de Abu Dabi el amor que he recibido”, concluyó.

Djokovic se corona en Cincinnati tras vencer a Federer

El serbio Novak Djokovic ganó el Masters 1000 de Cincinnati al vencer en dos sets en la final al suizo Roger Federer

Federer y Djokovic, final de elite en Cincinnati

Suizo y serbio se verán las caras en una final más en la ATP

Halep y Bertens se citan en la final de Cincinnati

Rumana y holandesa se disputarán la gloria este domingo

Federer domina a Leonardo Mayer en Cincinnati

El serbio Novak Djokovic, por su parte, celebró dos victorias el mismo día y avanzó a semifinales

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS