Recibe Paola Espinosa Medalla al Mérito Deportivo 2012

México, 30 Sep. (Notimex).- La clavadista Paola Espinosa recibió este martes la Medalla al Mérito Deportivo 2012 que otorga la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, por sus logros deportivos a nivel internacional y por su trayectoria en esta disciplina.

En el evento realizado en el recinto legislativo, los diputados locales destacaron los logros de la clavadista a nivel internacional en sus 20 años de carrera, como la medalla olímpica conseguida en Londres 2012, con lo que logró poner en alto el nombre de México en esa justa.

Del mismo modo, la atleta se refirió a lo que los legisladores y sus diferentes partidos pueden hacer para contribuir a detonar el deporte en la capital del país y darle un mayor impulso en los espacios públicos destinados para ello.

“Me siento orgullosa de decir que entreno en una de las mejores instalaciones acuáticas de Latinoamérica. Hoy es un orgullo para mí decir que me preparo en una instalación deportiva pública del Distrito Federal para llegar a mis cuartos Juegos Olímpicos en Río de Janeiro en 2016”, señaló.

Al hacer uso de la palabra en la tribuna, la también medallista olímpica en Beijing 2008 dijo que la fórmula del éxito para los niños y niñas del país, quienes en las albercas donde se prepara dicen que quieren ser como ella, es la práctica del ejercicio desde temprana edad.

“En las albercas donde me preparo, una de mis motivaciones es ver cómo las niñas y los niños quieren ser como Paola Espinosa. Los padres de familia me preguntan cuál es la fórmula del éxito y cómo pueden motivar a sus hijos, la mejor enseñanza es la práctica del ejercicio desde niños y enseñarles la práctica del deporte”.

Entonces dijo que es aquí donde los legisladores capitalinos pueden tomar parte para impulsar el desarrollo del deporte entre los niños de la capital, con la asignación de más recursos al Instituto del Deporte capitalino y aprobando leyes en pro de la salud.

“Es ahí donde ustedes, como legisladores, pueden ayudar al deporte y a esta gran ciudad, brindando más recursos al Instituto del Deporte, impulsando leyes y reglamentos que promuevan la salud, supervisar las instalaciones deportivas para que sean escenarios dignos y hacer que el deporte esté al alcance de todos”.

De la misma manera, dijo que el deporte es la mejor arma para combatir los problemas de salud causados por la obesidad, el sedentarismo y el bullying en las escuelas, la delincuencia juvenil y muchas problemáticas más.

Otros deportistas que fueron galardonados fueron la atleta paralímpica Amalia Pérez, levantadora de pesas, y Andrés Cabañas Ruiz, de lucha grecorromana.

Luz Mercedes Acosta recibe al fin su medalla olímpica

“Los valores olímpicos están a flote y se ha hecho justicia. Es un sabor que me deja bien", dijo

Paty Guerra tiene de aliado al mar

Patricia Guerra quiere ayudar a niños de tres y cuatro años con problemas cardiovasculares

Natalia Botello, campeona del Campeonato Nacional de Esgrima

La subcampeona olímpica juvenil ya tiene en la mira los Panamericanos en Lima

Bronce para México en el Mundial de Gimnasia de Trampolín

Dafne Navarro Loza y Melissa Flores Garza hicieron historia en San Petesburgo

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS