José Carlos Herrera, con objetivos claros para 2017

El velocista neolonés José Carlos Herrera afirmó que una de sus metas en este 2017 es mejorar su marca personal en los 200 metros planos, para estar en la Liga Diamante y en el Campeonato Mundial de Atletismo de Londres.

Herrera Vargas tiene en poder el récord mexicano al aire libre en 20 segundos y 17 centésimas, impuesto el 16 de abril del año pasado, bajo techo con 20.81 del 24 de enero de 2014 y de Campeonato Nacional de Atletismo con 20.38 del 31 de agosto de 2014.

En los Juegos Olímpicos Río 2016 ofreció una gran exhibición en su heat de la primera ronda eliminatoria y no tuvo el mismo rendimiento en semifinales y se despidió de la justa veraniega con una grata impresión.

“Claro que sí, 2016 fue un año muy bueno y quiero que vengan mejores cosas y en 2017 tengo una meta muy fuerte en el mundial y lo voy a pelear”, dijo.

Enfatizó que su plan en este 2017 es volver a tener un lugar en la Liga Diamante de la IAAF, “a pesar de tener una buena marca, necesito tener un buen agente, entonces, es lo que estoy buscando, tener el mismo representante pero tengo que darle un buen registro para seguir con él”.

Mencionó que su registro debe ser debajo de su mejor marca personal, que es de 20.17 segundos, mismo que es el récord mexicano, para que tenga las puertas abiertas en la Liga Diamante 2017.

Con el ex andarín campeón olímpico Raúl González, en la titularidad del Instituto Estatal del Deporte de Nuevo León, los deportistas reciben todos los apoyos a través de un programa de desarrollo en el que también está incluido el martillista Diego del Real, cuarto lugar en los Juegos Olímpicos Río 2016.

“Esto es algo muy positivo y muy bueno, claro que no sólo queremos quedarnos aquí, queremos ser también punta de lanza nacional, no nada más del estado, sino nacional, y no solamente en velocidad, sino que la gente conozca toda la actividad del atletismo en el país”, concluyó.

COI, preocupado por la posibilidad del Mundial cada dos años

El organismo señala que esto afectaría directamente a otros deportes, además del estado físico y mental de futbolistas

Ale Orozco recibe el Premio Jalisco al Mérito Deportivo

La clavadista oriunda de la Perla Tapatía fue reconocida por el estado que la vio nacer

Aranza Vázquez sueña con subirse al podio en París 2024

La clavadista mexicana es una de las principales prospectos de cara a los siguientes Juegos Olímpicos

Lista la selección de halteristas que participará en los Juegos Panamericanos Cali 2021

La Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas dio a conocer a los 10 seleccionados que participarán en la histórica justa

NOTICIAS