"Si Chivas nos ve como colchón, allá ellos": Crosas

EL mediocampista catalán Marc Crosas, de Leones Negros, vive intensamente la campaña de UdeG con la firme convicción de la permanencia en la Primera División. Así lo expresó en charla con ESTO: “Yo creo que el equipo trabaja bien. Estoy seguro. Lo veo diariamente. Hemos mejorado desde que nos juntamos hasta hoy. Nos falta ser más concretos, incisivos en los partidos. Hemos formado un equipo sólido, compacto, al que le cuesta recibir gol, pero nos cuesta una barbaridad crear oportunidades y materializarlas”. La presión del porcentaje: “Somos conscientes de lo que nos jugamos desde el primer día. Los que llegamos de refuerzos y los de aquí teníamos claro el objetivo y que un año entero pelearíamos por no descender. Nadie dijo que sería fácil. Está más allá del partido a partido y resultados que no acompañan. No queremos defraudar a esta afición que esperó 20 años para que el equipo regresara a Primera División. Lo que queremos es quedarnos muchos años más. No queremos ser efímeros. Queremos dar alegría a la gente”.

NO HEMOS LIGADO RESULTADOS POSITIVOS

Jugadores de calidad en conjunción: “Costó en los primeros partidos, quizá en competición oficial. Se puede ver gran mejoría. Cabe destacar el trabajo de Poncho y su cuerpo técnico. Nos han inculcado la filosofía de Leones negros de la Universidad, de la comunidad. Hemos conjuntado bien. Sacar mejores resultados para sacar la presión. No hemos ligado dos resultados positivos seguidos que darían tranquilidad. Veremos más cerca en la porcentual sea positiva”.

Lo ven como colchón de Chivas: “Molesta sí y no. Uno busca asilarse de esa información. No es fácil. Está bien que nos den por muertos, por descendidos. Estamos conscientes de lo que tenemos, de lo que podemos dar. Quedan 60 puntos en juego. Grave error darnos por muertos. Si su forma de salvarse es viendo que uno está peor que ellos, allá ellos. Recogeremos frutos de lo hecho”. Sesenta puntos pero es difícil hacer cuentas: “Hablar de cifras es complicado. Antes de empezar el torneo veíamos que con una media de 18 a 20 puntos por torneo los equipos en anteriores torneos se salvaron. No ponernos una meta. No una cifra exacta. Quedan 21 puntos este torneo, 17 jornadas más del próximo. Queda mucho. La gente involucrada en el futbol sabe que cambian las cosas. Muerto un día y al otro te levantas. A eso vamos”.

Almeyda proclama que Chivas debe mantener los “pies en la tierra”

Pese a que Guadalajara cerró la fase regular del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX con siete partidos sin perder, el técnico argentino Matías Almeyda destacó la importancia de mantener la humildad de cara a lo que será la liguilla.

Daniel Guzmán comenzará sus “travesuras” en UdeG, tiene un enorme reto

Mostrándose contento y agradecido de poder regresar a su “cuna” futbolística, Daniel Guzmán fue presentado oficialmente como nuevo entrenador de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

Leones Negros confirma a Daniel Guzmán como nuevo director técnico

Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U.de.G) firmó a Daniel Guzmán como su nuevo entrenador para iniciar el proyecto de regreso a la Primera División del futbol mexicano.

Alfonso Sosa, fuera de la UdeG

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS