Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, septiembre 2014 - 19:17

┃ Fernando Schwartz

nota-futm-leonesnegros-crosas

EL mediocampista catalán Marc Crosas, de Leones Negros, vive intensamente la campaña de UdeG con la firme convicción de la permanencia en la Primera División. Así lo expresó en charla con ESTO: “Yo creo que el equipo trabaja bien. Estoy seguro. Lo veo diariamente. Hemos mejorado desde que nos juntamos hasta hoy. Nos falta ser más concretos, incisivos en los partidos. Hemos formado un equipo sólido, compacto, al que le cuesta recibir gol, pero nos cuesta una barbaridad crear oportunidades y materializarlas”. La presión del porcentaje: “Somos conscientes de lo que nos jugamos desde el primer día. Los que llegamos de refuerzos y los de aquí teníamos claro el objetivo y que un año entero pelearíamos por no descender. Nadie dijo que sería fácil. Está más allá del partido a partido y resultados que no acompañan. No queremos defraudar a esta afición que esperó 20 años para que el equipo regresara a Primera División. Lo que queremos es quedarnos muchos años más. No queremos ser efímeros. Queremos dar alegría a la gente”.

NO HEMOS LIGADO RESULTADOS POSITIVOS

Jugadores de calidad en conjunción: “Costó en los primeros partidos, quizá en competición oficial. Se puede ver gran mejoría. Cabe destacar el trabajo de Poncho y su cuerpo técnico. Nos han inculcado la filosofía de Leones negros de la Universidad, de la comunidad. Hemos conjuntado bien. Sacar mejores resultados para sacar la presión. No hemos ligado dos resultados positivos seguidos que darían tranquilidad. Veremos más cerca en la porcentual sea positiva”.

Lo ven como colchón de Chivas: “Molesta sí y no. Uno busca asilarse de esa información. No es fácil. Está bien que nos den por muertos, por descendidos. Estamos conscientes de lo que tenemos, de lo que podemos dar. Quedan 60 puntos en juego. Grave error darnos por muertos. Si su forma de salvarse es viendo que uno está peor que ellos, allá ellos. Recogeremos frutos de lo hecho”. Sesenta puntos pero es difícil hacer cuentas: “Hablar de cifras es complicado. Antes de empezar el torneo veíamos que con una media de 18 a 20 puntos por torneo los equipos en anteriores torneos se salvaron. No ponernos una meta. No una cifra exacta. Quedan 21 puntos este torneo, 17 jornadas más del próximo. Queda mucho. La gente involucrada en el futbol sabe que cambian las cosas. Muerto un día y al otro te levantas. A eso vamos”.