Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, septiembre 2014 - 19:36

┃ ESTO

nota-futm-america-goltz

POR A. G. GONZÁLEZ
FOTO: ALEJANDRO VILLA

FINALIZA la práctica del América y se juntan todos los jugadores para ir sobre uno solo. La posibilidad de que Miguel Layún hable en conferencia de prensa era latente, y más después de lo que el Cordobés hizo ante Santos. Por eso, los futbolistas se le van encima al veracruzano, saben que las cámaras están al pendiente y por qué no, hay que mostrar la tranquilidad con la que viven hoy en día en Coapa.

Luego la sorpresa. Layún el hombre del momento se aleja junto al pelotón que le hace fiesta. Entonces se acercan Paolo Goltz y Osvaldo Martínez. Han sido elegidos para enviar el mensaje del resto de los integrantes del equipo a la opinión pública, a la afición.

El mensaje es tan positivo como la racha que vive el equipo en el segundo torneo de Antonio Mohamed al mando. Toma la palabra Goltz. El central argentino inicia el discurso con lo personal: “Creo que me encontré con un grupo muy importante, en un nivel muy alto. Eso me ayudó a crecer y a seguir demostrando lo que venía haciendo en Argentina. Me costó unos partidos al principio, por el tema de conocimiento, pero nos estamos entendiendo de la mejor manera y así lo dicen los números”, dijo.

Osvaldo le escucha atento. El paraguayo debe esperar su turno, pero pone atención. Luego, Goltz puso en la mesa el deseo de “terminar clasificando lo antes posible. Tenemos un duelo importante con Veracruz y después tendremos tiempo para pensar en los otros partidos”.

Las Águilas reciben al Veracruz con todo a favor para llevarse el triunfo, pero tampoco se puede gritar, de parte de los jugadores americanistas, esa condición. Por eso es que el defensor le da su lugar al rival, que “tiene de medio campo al frente jugadores buenos, conozco a (Daniel) Villalva, tiene delanteros peligrosos, sabemos que le convierten poco, así que trataremos de vulnerar a esa defensa”.

De ese partido contra los Tiburones Rojos, como del resto que han tenido, dijo el argentino, deben sacar conclusiones que le permitan crecer al equipo y no estancarse en un nivel que al final podría ser tan engañoso como a veces son los resultados a favor.

“Queremos seguir mejorando, tenemos para hacerlo. Es más fácil cuando se consiguen resultados. Así que todo el tiempo estamos tratando de corregir errores”, comentó el zaguero, tan duro en la cancha como al momento de tratar de sacarle si el América es el gran favorito para llevarse el título: “La tabla así lo indica, eso dice quién es el mejor, al final del torneo el que más resultados consigue es el mejor y hasta hoy así lo indica, eso lo sabemos y hay que seguir demostrando partido a partido”.

Y así la pasó un buen rato, sin caer en el exceso en la declaración, porque “si perdemos un partido o dos, no se va decir lo mismo. Esto hay que mantenerlo, aunque vayamos primeros, hay cosas que mejorar, hay varias cosas que corregir en todas las líneas. Tenemos claro el objetivo, no hemos conseguido nada, lo que viene adelante es lo más importante, sabemos la meta que nos planteamos, por lo que es la institución y tenemos confianza en conseguirlo”.

La falta de gol de parte de los delanteros de las Águilas ha sido tema recurrente, a pesar de los buenos números que tienen en el torneo, pero Goltz no les baja el ánimo, “confiamos en todos los compañeros que tenemos al lado y estamos entusiasmados”.

Y hasta se da el tiempo de chulear a sus coequiperos, “si yo tuviera que enfrentar a los jugadores que tenemos de mediocampo hacia delante, estaría preocupado”. A esto, le siguió una explicación de la sequía de los atacantes: “Nos ayudan a la defensa. Los rivales también se preocupan de eso, no atacan de la misma manera al América, pero creo que tenemos un grupo bien armado, así como hablamos que hay buenos números en defensa ayudan mucho los delanteros, los volantes recuperan mucha pelota y eso nos ayuda”.

Termina Goltz y hasta Osvaldo Martínez parece convencido de todo lo que ha dicho su compañero. Sonríe el paraguayo con dirección al argentino y luce tranquilo. Así es él.