Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, enero 2017 - 19:56

┃ ESTO

nota-futm-chepo

EL descenso no es un tema que ronde la cabeza de Chepo de la Torre, a pesar de la experiencia que tiene en este rubro.

El técnico de Santos sabe lo que es pelear por la permanencia, pues le ha tocado vivirla como estratega y como jugador.

Al mando de Chivas, se sacudió la presión y hostigamiento que implicaban en ese momento y salvó al Rebaño de la Liga de Ascenso en el 2015.

Y como jugador le tocó perder la categoría con los Tigres que Víctor Manuel Vucetich dirigió en la temporada 1995-1996, uno de los momentos más amargos en la carrera del Chepo.

Por eso, ahora que dirige a los Laguneros, se da cuenta que es preferible enfocarse en buscar la Liguilla, en apuntar a ser los primeros de la tabla y así, por sí solo, el cociente mejorara considerablemente.

“Principalmente no estamos pensando en eso; estamos pensando siempre en calificar. Tenemos 14 puntos de diferencia y tenemos a tres equipos a tres puntos, entonces, yo creo que es muy claro. Haciendo una buena temporada se mejora mucho el porcentaje, se aspira siempre a calificar y por supuesto a buscar títulos, que es lo que también está dentro de lo que visualizamos en un futuro”, explica el estratega.

Para lograr ese objetivo, reconoce, es importante que todos estén en el mismo canal, que todos vayan hacia un mismo rumbo, y que la situación y el mensaje sean claros.

“El equipo se ha puesto metas importantes, pero esas metas importantes van en función de lo que tú estructuras para poder lograrlo. Y parte de esa estructura es la comunicación que se tiene con la directiva, con todos los jugadores, de lo que estamos buscando, por qué se hicieron todos los cambios y en función de cada uno. Ése es el mensaje que siempre se menciona, las posibilidades de este equipo son para aspirar a la tabla alta, más que a la otra”, advierte De la Torre.

En ese sentido, el panorama luce alentador, pues los de Torreón se encuentran en la cabalística posición número 13 (108 puntos), por encima de Cruz Azul (107), Puebla (105), Jaguares (98), Veracruz (96) y Morelia (94), equipos que, a excepción de Veracruz, no hicieron grandes contrataciones.

Por eso tampoco suenan mal los 31 puntos que se pusieron como meta para el próximo torneo. Los objetivos son altos, son ambiciosos y saben que pueden lograrlos. Es un trabajo de conjunto y no se trata de una imposición, asegura el técnico.

“Es parte de lo que buscamos, pero los objetivos siempre son en común. Nadie pone uno. No son impuestos, son de acuerdo con lo que nosotros observamos dentro de la institución y de lo que nos sentimos capaces de lograr, por eso es que se expresan las cosas sin ningún problema”, explica Chepo. (Violeta Alva/ Foto: Ramón Romero)

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí