Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, enero 2017 - 20:38

┃ Alfredo Valverde

nota-beis-giants-romo

POR ALFREDO VALVERDE VERDEJA

EL tiempo transcurre y tres lanzadores mexicanos continúan en la lista de agentes libres, donde Sergio Romo ha sido más nombrado que Jorge de la Rosa y Fernando Salas. Quedan algunos peces gordos sin encontrar equipo como José Bautista, Mike Napoli, entre otros; pero cada día esta más cerca el 17 de febrero, fecha del inicio de los entrenamientos primaverales, sin olvidar que habrá Clásico Mundial en marzo.

JORGE DE LA ROSA

Próximo a cumplir 36 primaveras, viene de una mala campaña con los Rockies de Colorado donde terminó con registro de 8-9 en apenas 134 innings, en lo que fue su novena campaña con esa organización, donde su último salario ascendió a los 12.5 millones de dólares.

Su organización alababa su actuación en el Coors Field, donde es el paraíso de los bateadores, pero al final, De la Rosa ya no lucía como antes en casa. En el 2013 tuvo marca de 16-9, pero en el 2006 tiró 185 innings con registro de 16-9.

Las lesiones lo aquejaron en el 2011 y 2012 sin llegar a completar 70 innings, pero se embolsó 10 millones cada temporada.

Es probable que los equipos interesados en sus servicios solamente le ofrezcan contratos por un año, con un sueldo muy por debajo a lo que ganó en las nueve campañas que vistió la franela de los Rockies.

Sus primeros salarios en los ya lejanos 2005 y 2006 con los Cerveceros de Milwaukee fueron de 317 mil y 337 mil dólares (mínimo) Con Kansas City en el 2007 ascendió a 417 mil.

FERNANDO SALAS

Terminó con los Mets de Nueva York, después que tendría un futuro prometedor en la Liga Americana con los Angelinos de Los Ángeles, quienes le dieron 2.4 millones de dólares por el 2016.

A sus 31 años, los metropolitanos lo utilizaron como preparador y realizó trabajos aceptables.

Su propósito es hacerse de un convenio por dos campañas, con un salario similar.

SERGIO ROMO

Había vuelto a ocupar el puesto de relevo corto con los Gigantes de San Francisco, después de venirse abajo Sergio Casilla, quien le había ganado el puesto. Por desgracia para Bruce Bochy y los fanáticos de San Francisco, los dos se vinieron abajo en los playoffs ante Cachorros y quedaron eliminados.

Gigantes abrió la cartera y se llevó a Mark Melancon, uno de los tres mejores taponeros en la agencia libre.

En el 2016 tuvo un salario de nueve millones de dólares, actualmente juega en la Liga Mexicana del Pacífico como refuerzo de los Cañeros de Los Mochis, después de reportar con los Charros de Jalisco, con el propósito de estar en forma para el Clásico Mundial. En marzo cumple 34 años.

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí