Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, enero 2017 - 20:53

┃ ESTO

nota-pabellon

UNO de los deportes que cuenta con gran número de seguidores por el atractivo visual de sus ejercicios, es la gimnasia.

Los saltos, flexiones y fuerza que desarrollan atraen la atención de quienes los observan.

El Pabellón de Gimnasia del CNAR, se ha erigido desde su inicio en cuna para el desarrollo de los gimnastas de nuestro país, ya que en él se preparan los actuales y futuros olímpicos de México.

Isidro Álvarez Ordaz, metodólogo de la disciplina, señaló que las dimensiones del Pabellón son de 70 por 70 metros y en él, se pueden especializar en tres modalidades: gimnasia artística, rítmica y trampolín.

Los aparatos que hay son el piso con base de cubos para gimnasia artística, arzones, anillos, barras paralelas y barras fijas. El equipamiento está conformado por aparatos modernos y versátiles que exigen el entrenamiento y nivel técnico actual.

“Todos los aparatos del también conocido como gimnasio están homologados a las regulaciones de la Federación Internacional de Gimnasia”, mencionó Isidro Álvarez.

En ese sentido, las fosas de recepción que protegen a los gimnastas en el desarrollo de sus ejecuciones y se encuentran distribuidas en gran parte de los aparatos, son destacables. Entre las fosas se encuentra la llamada en “U” para el entrenamiento de barra fija; también hay una pista de tumbling con regulación de elasticidad y piso para gimnasia artística.

Asimismo, hay un área para ballet, otra de edición y musicalización, filmación; cubículos para entrenadores y un balcón para observación.

El futuro de la gimnasia en México es promisorio, con un desarrollo que se vislumbra en permear no sólo en la masividad sino a un nivel técnico y de competencia, con un creciente número de gimnastas y practicantes en todo el país.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí