En Tlaltenango, tarde redonda para “Zotoluco”

TLALTENANGO, Zac.- La plaza de Toros registró un lleno para dar bienvenida a 2017 y despedir de esta afición al maestro Eulalio López “Zotoluco”. Ambiente rebosante, corrida de feria que se vivó a límite. Se lidió una corrida de la ganadería zacatecas de Pozohondo, muy bien presentada y de gran juego.

El maestro “Zotoluco” le cortó dos orejas a cada uno de sus enemigos en dos faenas muy distintas, pero que tuvieron el común denominador de la técnica, el temple y la despaciosidad, ambas faenas las remató de dos estocadas enteras.

El diestro tuvo una tarde redonda ante la entrega del público que le despidió con cariño y gran reconocimiento dado la grandiosa expresión del torero que derrochó su tauromaquia en todo momento. Se despidió el maestro con la vuelta al ruedo bajo las notas de Las Golondrinas, dando así por terminado su andar en este emblemático coso.

Jerónimo, con su sello muy personal, consiguió igual número de trofeos en su lote y cerró el cartel el local Cesar Montes quien le cortó una oreja a su primero y dos de su segundo.

Al término del festejo los tres toreros salieron a hombros.

 

¡Orgullosa herencia! La escaramuza infantil de Azcapotzalco, tradición generacional

También los niños de la Escuela de Charrería honran a sus antepasados que practicaron este deporte

Cinco Villitas, la escuela mexicana donde se forjan los futuros toreros

Infantes desde los cinco y hasta los 13 años de edad pueden acudir al recinto en el Estado de México para ejercer la tauromaquia libremente

Diego Silveti quiere revivir su última noche mágica en León

La última ocasión que el diestro guanajuatense Diego Silveti se plantó en el ruedo del coso La Luz de León, hizo magia y arte al cortar cuatro orejas y un rabo

¿Corridas de toros serán prohibidas en CDMX? Así va el proceso

El Congreso de la Ciudad de México regresó dictamen de la reforma de Ley de Protección a los Animales

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS