Costa estuvo cerca de regresar con el Atleti

El delantero hispano-brasileño Diego Costa, máximo goleador de la Premier League esta temporada, ha revelado que el pasado verano estuvo cerca de abandonar el Chelsea y regresar al Atlético de Madrid.

Costa, autor de 14 tantos en liga este curso, llegó al conjunto del suroeste de la capital británica en 2014, procedente, precisamente, del Atlético, por 32 millones de libras.

«¿Si estuve cerca de irme en verano? Sí, es verdad. Estuve cerca de marcharme. Pero ahora estoy feliz aquí y eso es lo que importa. Por razones familiares quería cambiar algunas cosas, pero no se dio», relató, en unas declaraciones que recoge este lunes la prensa británica.

También puedes leer: Guardiola y Mourinho cierran el año fuera de puestos de Champions

«Tuve la posibilidad de ir al Atlético. Por varias razones, la familia, la vida que podría tener allí, pero no por el Chelsea. Aquí los aficionados y la gente me quieren mucho; estoy muy contento», apuntó el hispano-brasileño.

Costa, de 28 años, ha asegurado también que está «muy contento» jugando a las órdenes del italiano Antonio Conte, quien ha guiado a los ‘Blues’ al liderato de la Premier League después de encadenar una racha de trece victorias consecutivas.

«Contó conmigo desde el primer minuto. La verdad es que el entrenador se porta muy bien con los jugadores; hace bromas y eso es positivo siempre», subrayó.

Chelsea derrotó a un complicado Brentford y nuevamente es líder

Ben Chilwell, con la amotación, y una soberbia actuación del arquero Edouard Mendy, le dieron los tres puntos a los Blues

Cristiano Ronaldo y el Manchester United no pudieron con Leicester

Greenwood había adelantado al United, pero Tielemans, Soyuncu, Vardy y Daka marcaron por los Foxes

Raúl Jiménez y Wolves remontaron increíblemente ante el Aston Villa

El delantero mexicano apenas jugó menos de 10 minutos cuando el encuentro estaba empatado a dos goles

Liverpool aplasta al Watford en el regreso de la Premier League

Roberto Firmino marcó tres goles; Sadio Mané y Mohamed Salah también marcaron

NOTICIAS