Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, enero 2017 - 14:42

┃ Notimex

Nota-NFL-chargers-fans

Cientos de fans del equipo de futbol americano Cargadores de San Diego pidieron a la directiva de la franquicia continuar en esta ciudad, tras la posibilidad de mudarse de sede a Los Ángeles, California.

Este domingo el equipo sandieguino jugó su último partido de la temporada regular 2016, de la Liga Nacional de Fútbol Americano (por sus siglas en inglés NFL) contra los Jefes de Kansas City, perdiendo 37-27.

Este encuentro pudo ser también el último que el equipo dispute como local en el estadio Qualcomm de San Diego, pues el propietario del equipo, Dean Spanos, tiene como límite el 15 de enero próximo para decidir si se mudan a la urbe angelina.

Al término de la pasada temporada, la familia Spanos, propietaria del equipo, determinó aplicar ante la liga la reubicación de sede a Los Ángeles, California, contendiendo con los entonces Carneros de San Luis; misma que quedó en espera hasta dicha fecha.

También puedes leer: Manchester United comienza el año con victoria

Desde finales de la década de los 90, la directiva de los Chargers ha buscado que se les construya un nuevo estadio y fue en las pasadas elecciones locales, estatales y federales, cuando surgió la propuesta para que la población aprobara la edificación de un inmueble con valor de 1.8 billones de dólares.

El equipo necesitaba 66.7 por ciento de la votación para que se aprobara el proyecto, pero menos del 50 por ciento del padrón electoral de San Diego votó a favor, abriendo la posibilidad de irse a Los Ángeles, y compartir estadio y gastos con los Carneros de San Luis.

Previo al inicio del juego, durante y al término, por segundo año consecutivo, cientos de aficionados manifestaron su apoyo al equipo liderado por el mariscal de campo Philip Rivers, para que permanezca en esta ciudad.

También puedes leer: Los entrenadores de la NFL que perdieron su empleo

A través de pancartas, los seguidores del equipo del rayo mostraron su descontento por la posible mudanza, tras 55 años de operar en San Diego.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí