Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, enero 2017 - 16:54

┃ ESTO

2017

EL 2017 arranca y con él varios torneos que nos pondrán los pelos de punta y que seguramente captarán toda nuestra atención a lo largo de estos doce meses. Torneos locales e internacionales, a nivel de clubes y selecciones que darán que hablar.

Aficiones y rivalidades se enfrascarán a lo largo de 2017 en busca de conocer a los nuevos campeones, y no solamente nuestra República Mexicana y el continente se paralizarán, sino que también parte del globo terráqueo.

Así que nos esperan doce meses de goles, tensión, pasión, pronósticos y apuestas en busca de que siempre gane el mejor.

LIGA MX

El año nuevamente tendrá: Clausura y Apertura, sus respectivos torneos regulares y fase de Liguilla en busca de obsequiar los dos monarcas del año. Por ahora Tigres defenderá con todo su corona. A lo largo del certamen intentará refrendar su título y ser el tercer Bicampeón de los torneos cortos. El nuevo torneo iniciará a partir del próximo fin de semana.

También mencionar que en el próximo Clausura 2017 descenderá un club, mientras que para el Apertura subirá un equipo del Ascenso MX. Así que a partir del próximo viernes Puebla, Jaguares, Veracruz y Morelia buscarán aferrarse a la vida de Primera.

COPA MX

El torneo alterno de la Liga. El certamen copero poco a poco gana seguidores y cuenta con mayor fuerza en su realización. Dos ediciones a lo largo del año, par de monarcas, y aún se busca recompensa, ya que los campeones jugaban entre sí para ir a la Copa Libertadores, pero por ahora México no va a las competiciones de Conmebol. Gallos y Veracruz son los últimos campeones.

CONCACHAMPIONS

Dicho torneo se reactiva en febrero con los cuartos de final. Pachuca, Tigres y Pumas son la representación mexicana, pero será un felino el que siga con vida, ya que se cruzan en esta misa fase. Saprissa, Red Bulls, Whitecaps, FC Dallas y Árabe Unido son los que también compiten en busca de conocer al nuevo rey de la Concacaf y que a finales de diciembre irá al Mundial de Clubes.

COPA ORO

El torneo madre de la Concacaf a nivel de selecciones nacionales. La Copa será la decimocuarta edición. En esta edición México defenderá su séptimo título de la Copa de Oro. El torneo iniciará el 7 de julio y terminará el 26 de julio por varias ciudades de Estados Unidos.

COPA CONFEDERACIONES

Como preámbulo al Mundial del 2018, Rusia recibirá la Copa Confederaciones de 2017 y se desarrollará entre el 17 de junio y 2 de julio. Obviamente, México presentará dos representativos debido a que le hará frente a dos torneos internacionales. El Tricolor enfrentará a Rusia, Nueva Zelanda y Portugal.

ELIMINATORIA

A lo largo del año continuará el comino al Mundial de Rusia 2018. Existirán fechas FIFA en donde México le hará frente a un nuevo rival en el Hexagonal de la Concacaf. En marzo, junio, septiembre y octubre habrá duelos contra ticos, trinitenses, hondureños, gringos y panameños.