Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, enero 2017 - 21:45

┃ Rafael Huesca

nota-futm-cauteruccio

La novela llegó a su final.

Luego de una difícil negociación todas las partes involucradas, ya han llegado a un acuerdo, por lo que en los próximos días el letal artillero uruguayo Martín Cauteruccio viajará a nuestro país para realizar los exámenes médicos y firmar el contrato que lo ligará un par de años con los de La Noria.

En sus últimos días de vacaciones en su natal Montevideo, el refuerzo de los celestes “Cautegol” charló en exclusiva con su nuevo amigo, el Diario de los Deportistas, a quien le aseguró que hasta el momento no ha platicado con su nuevo técnico, Paco Jémez, pero llegar a La Máquina lo tiene sumamente ilusionado.

También puedes leer: EXCLUSIVA: ¡Ya hay acuerdo entre Martín Cauteruccio y Cruz Azul!

“No he hablado con nadie y ahorita estoy tomando un descanso; pero sinceramente estoy muy ilusionado, me seduce mucho el poder ir y jugar en Cruz Azul porque es un equipo grande y hace varios años no ha tenido la posibilidad de ser campeón y eso me entusiasma y me dan ganas de estar ahí, participar y llevar a lo más alto al equipo”, expresó el charrúa vía telefónica.

El proyecto que le presentó la dirigencia cementera a Caute lo enamoró, motivo por el cual decidió tomar la oferta de México que la proveniente de Europa.

“La primera meta es el destino personal, después llegar a un equipo que tiene ambiciones, que busque ganar títulos, si bien es cierto que hace años Cruz Azul no es campeón, pero tienen la ambición”, mencionó.

También puedes leer: Mena, Rodríguez y Cauteruccio, los Reyes Magos Celestes

Para concluir, el ex de San Lorenzo enalteció el esfuerzo que realizó la dirigencia celeste para conformar un excelente equipo con la llegada de Ángel Mena, Martín Rodríguez y el técnico, Paco Jémez, por lo que La Máquina se enfila como protagonista de este semestre.

“Eso habla de las ambiciones de la institución, el poder armar un equipo de jerarquía, que tenga los jugadores necesarios para poder pelear lo más arriba posible los campeonatos que tenga por encima y eso motiva a cualquier jugador, pelear los campeonatos y cuando termine la temporada levantando la copa”.

Quiere goles

Martín mostró su valentía. Todavía no se une a La Máquina y ya habló de sus movimientos en el campo y su labor en el ataque celeste: “Trato de ser un delantero bastante versátil, que pueda moverse en el área, tener la cancha de frente y avanzar con pelota, moverme bien a los espacios y me puedo acoplar a cualquier sistema, siempre trato de pivotear y estar cerca del gol”, adelantó Cauteruccio.

El antes jugador del San Lorenzo insistió en su apetito frente a la portería: “En mi mente sólo pasa participar, estar y aportar goles”. Cauteruccio evidenció sus virtudes ofensivas: “Vengo haciéndolo en varias temporadas. Como en todo, he tenido altibajos, pero siempre intento estar en la tabla de goleadores”, destacó.

Martín también ofrece sacrificio en el campo: “El deseo es no dar una pelota por perdida, aportar en lo técnico y táctico, dependiendo de la posición en la que el técnico me coloque. Soy un delantero con gol”, dijo.

El goleador uruguayo espera adaptarse rápido al futbol mexicano: “Me puedo acoplar rápido. Estoy contento y expectante, esperando que se arregle todo cuanto antes”, expresó.

Para que todo esto se haga realidad y “Caute” viaje a México, ambas partes deben ponerse de acuerdo: “Sé que primero se deben arreglar los temas del contrato, que San Lorenzo y Cruz Azul estén de acuerdo y se solucione todo cuanto antes”, cerró el próximo atacante celeste.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí