Rafael Nadal abre el 2017 con victoria

El español Rafael Nadal derrotó, por un doble 6-3, al ucraniano Alexandr Dolgopolov en la primera ronda del torneo de tenis de Brisbane (Australia), el lugar elegido por el exnúmero uno del mundo para dar por inaugurada la temporada.

La puesta en escena de Rafa Nadal, alejado del circuito profesional desde el mes de octubre, era esperada por el público congregado en las gradas del Pat Rafter Arena, que aplaudió fervorosamente cada acierto del jugador balear en su primera comparecencia en Brisbane.

En 74 minutos resolvió el quinto favorito su primer partido oficial del año, disputado en una atmósfera favorable.

“Este país es increíble“, reconoció a pie de pista. “Es especial estar aquí, en Australia, y concretamente en Brisbane”, abundó.

También puedes leer: En Auckland, regreso victorioso de Serena

Pese a ceder en una ocasión su servicio, el ganador de 14 títulos de Grand Slam cerró la primera manga en 35 minutos, por un concluyente 6-3 que premió su agresividad desde el fondo de la pista. Rafa Nadal mantuvo su nivel en el segundo parcial y, con el definitivo 6-3, selló su pase a la segunda ronda.

Con ese resultado, el jugador español interrumpió una negativa racha de dos derrotas consecutivas ante Dolgopolov, su verdugo en el torneo de Queen’s (Londres) en 2015 y en el Masters 1000 de Shanghái en 2014. Los cinco partidos anteriores habían sido ganados por Rafa Nadal, quien elevó a seis el número de triunfos ante el ucraniano.

Dominic Thiem anuncia retiro del Masters 1000 por enfermedad

El austriaco argumentó estar enfermo y dejó su lugar al tenista español Guillermo García López, para disputar la primera ronda

Nadal no seguirá en el Masters 1000 de Cincinnati

El último Grand Slam de la temporada se disputará entre 27 de agosto y el 9 de septiembre en Nueva York.

El español Rafael Nadal conquista el Masters de Toronto

Fue Nadal, que ganó por 6-2 y 7-6 (4) en una hora y 43 minutos el que frustró las expectativas del joven helen

Rafa Nadal sigue intratable en Toronto

El español se mostró contundente ante Stan Wawrinka en segunda ronda del Masters

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS