Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, enero 2017 - 17:42

┃ ESTO

nota-futbol-portoherrera

El Porto fue eliminado de la Copa de la Liga tras perder 1-0 ante el Moreirense en su último partido de la fase de grupos previa a la final a cuatro, en la que probablemente estará el Benfica después de ganar 4-0 al Vizela para lograr billete y medio para la ronda final del torneo.

El conjunto de Nuno Espírito Santo no está completando una temporada exitosa. Más bien, está siendo errática. De las cuatro competiciones que comenzó a principio de curso, ya sólo queda vivo en dos tras su eliminación de la Copa de Portugal y, este martes, de la Copa de la Liga.

Primero fue el Chaves, en noviembre, el que dio un disgusto al Porto tras ganarle 1-0 en los dieciseisavos de final de la Copa de Portugal. Y, algo más de un mes después, el Moreirense se encargó de sellar su eliminación de la Copa de la Liga.

El Oporto necesitaba ganar para acabar en la primera posición de su grupo, el B, y conseguir de esa manera una de las cuatro plazas que dan acceso a la final a cuatro que se disputará en Faro entre el 25 y el 29 de enero.

Después de empatar en su estadio 0-0 con el Belenenses y 1-1 con el Feirense, el último encuentro era vital para lograr una de las codiciadas posiciones que dan derecho a luchar por el título.

Sin embargo, el Moreirense fue el que se llevó el gato al agua tras ganar 1-0 con un tanto de Francisco Geraldes en la segunda parte que acabó con las opciones del Oporto.

Sin Iker Casillas, fuera de la convocatoria, y con Oliver Torres sobre el campo, los hombres de Nuno Espírito Santo no pudieron remontar ese tanto en contra y acabaron fuera de la competición. Además, acabó el partido con dos hombres menos con las expulsiones por doble amonestación en los últimos minutos del argelino Yacine Brahimi y de Danilo Pereira.

Por otra parte,  el único mexicano que vio la titularidad fue Héctor Herrera. HH jugó todo el encuentro.

Asimismo, Jesús “Tecatito” Corona entró al minuto 57 donde poco pudo hacer.  Miguel Layún sigue lesionado por lo cual se perdió la convocatoria.

También puedes leer: Juan Manuel Márquez explota contra el “gasolinazo “

También puedes leer: El Arsenal rescata empate de último minuto

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí