Velarde no se acelera, pide a Toluca ir paso a paso

Mexico, 2017-01-03 18:39:41 | Redacción ESTO

TOLUCA.- El título es la meta de Toluca para celebrar su Centenario. Sin embargo, Efraín Velarde resaltó que tienen objetivos a corto, mediano y largo plazo, y la primera es ir partido a partido para que la consecuencia sea poder pelear por el campeonato del Clausura 2017.

“Hay que pensar en lo más alto para poder conseguirlo (el título). Nuestra misión es poder llegar al campeonato, pero vamos paso a paso, nuestros objetivos tienen que ser a corto, mediano y largo plazo: A corto es ganar partido a partido y la consecuencia va a ser poder pelear el campeonato”, explicó.

En lo personal, el “Chispa” reconoció que le ha sido difícil la adaptación a la altura de la ciudad de Toluca pese a que muchos años vivió en la ciudad de México, aunque aceptó que hoy se encuentra en buenas condiciones físicas.

“Me ha costado un poco de trabajo (la altura), aunque estuve muchos años en la capital, también estuve fuera mucho tiempo. Venía de un periodo de vacaciones y llegué después a la pretemporada, pero bien, ya esta es la última semana antes de iniciar el torneo y hoy (ayer) que entrené, me sentí de la mejor forma”, reveló.

SAMBUEZA SERÁ ÚTIL

Durante su paso por Pumas, Velarde pudo ser compañero de Rubens Sambueza, flamante refuerzo rojo para este torneo, por lo que dijo conocerlo en todos aspectos y resaltó el aporte que en lo deportivo puede darles para el torneo.

“Tuve la fortuna de ser su compañero en Pumas y tengo el gusto de conocerlo en todos sentidos. Sabemos la capacidad que tiene y lo que puede aportar al equipo. Todos los jugadores que llegamos a Toluca le damos vuelta a la página de lo que fue nuestra historia en anteriores equipos y tratamos de la mejor forma con Toluca. Él es un jugador con mucha calidad, que tiene un peso específico importante dentro del terreno de juego y pienso que nos va a ayudar y aportar mucho”, sentenció.