Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, enero 2017 - 18:48

┃ ESTO

nota-futm-necaxa-barreiro

AGUASCALIENTES.- Maximiliano Barreiro es un jugador al que le gusta superarse.

El refuerzo de Necaxa para el próximo torneo afirmó que su llegada a México es porque busca codearse con los mejores futbolistas y así aprender de ellos.

“La razón es simple y clara, siempre traté de buscar una oportunidad como la que estoy teniendo hoy, por eso traté de pasar siempre a otros equipos donde apuntaban a cosas mejores y querer sobresalir marcando goles y que los equipos grandes pongan los ojos en mí, y ésta es la oportunidad que estaba esperando; así que espero estar a altura, ir convirtiendo goles y seguir con la racha que necesita un delantero. Ésos son los objetivos: tratar de crecer como jugador y tener una oportunidad en una liga poderosa como la de México o como la de Ecuador. Creo que el futbol mexicano está muy alto en Sudamérica, es de lo mejor del futbol y eso me sedujo mucho para venir a codearme con los jugadores totalmente titulares, de Selección, que pelean Copa América, que pelean Mundiales. Codearse con los mejores siempre es lindo”, reveló el delantero argentino en entrevista con TDN.

Y es que uno de sus objetivos es ganarse un lugar en el 11 titular, hacer buena dupla con Edson Puch y convertirse en goleador.

“Vengo con toda la intención de convertirme en goleador, de marcar rápidamente. Ojalá pueda estar el fin de semana dentro del plantel y darle una alegría a mis compañeros y empezar sumando de a tres, que para nosotros el primer objetivo es salvar la categoría; obviamente como refuerzo tengo la oportunidad de demostrar que uno puede estar dentro de los once. Uno viene con confianza, obviamente la decisión la tiene el técnico, si me va a poner dentro de los 11 o los 18. Simplemente trabajo, demostrar que quiero jugar y quiero estar siempre con profesionalismo, así las cosas se consiguen”, dijo Barreiro. “(A Puch) Lo conozco. Lo enfrenté en el futbol ecuatoriano. Estuvo seis meses y luego vino a Necaxa y demostró que es un gran delantero, estuvo nominado como mejor jugador de la Liga hace poco tiempo, y para mí es un privilegio compartir con jugadores así”.

Por último, dijo que no sabe si en su futuro lejano seguirá en México. Por lo pronto mantiene claro lo que quiere conseguir con los Rayos: la permanencia en el Máximo Circuito.

“Uno siempre se pone metas a corto plazo. La primera es adaptarme al futbol mexicano, tratar de ganarme un lugar. Después el tiempo dirá, los partidos irán pasando y cada uno verá la realidad de cada uno. Primero trabajar, adaptarme al grupo”, reveló Maxi, quien llegó a préstamo a un año con opción a compra.