Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, octubre 2014 - 21:40

┃ Javier Juárez

cro-futm-puebla-pumas



[symple_tabgroup]
[symple_tab title=”Crónica”]
POR JAVIER JUÁREZ
ENVIADOS ESPECIALES

PUEBLA.- ¡Pumas está de vuelta!, un doblete de Lalo Herrera le devolvió la vida al cuadro auriazul y lo metió de lleno a la pelea por un lugar en la Liguilla, el “Grande” fue la figura de la noche al marcar el par zarpazos felinos, el primero por la vía del penalti (con error arbitral de Luis Enrique Santander).

Luis Noriega puso en ventaja al local, sin embargo Eduardo opacó el festejo poblano. Así se consumó el primer revés del “Chelis”. El descenso está que arde, si Chivas vence hoy al Toluca se aleja a varios puntos de los camoteros.

EL PARTIDO

Ágil como un felino, Pumas aprovechó el clima y la oscuridad en la Angelópolis para acorralar a su presa, el equipo auriauzul atacó al local por todos los sectores del campo, el “Hachita” Ludueña por la izquierda y Sosa por la derecha, surtieron de diversos balones a Dante López y Lalo Herrera, el “Grande” tuvo dos oportunidades para abrir el marcador pero no aprovechó las diagonales de Dante y el “Chuco”.

El capitán Verón también tuvo la oportunidad de abrir la lata con un cabezazo que pasó apenas desviado de la portería enfranjada.

El local reaccionó más tarde, Cuauhtémoc Blanco encabezó un contragolpe, centró a Noriega, pero el volante no logró culminar la jugada satisfactoriamente.

Puebla niveló el cotejo, los embates del local se multiplicaron, en la siguiente jugada Noriega no perdonó, el capitán camotero sacudió la red para adelantar al local, el “Pikolín” Palacios le echó una “manita”, otro error del portero auriazul.

El gol quebrantó la solidez felina, Wilberto Cosme estuvo a nada de incrementar la ventaja, el atacante poblano disparó a portería, el balón iba a gol pero Van Rankin sacó el esférico en la línea, ¡se salvó Pumas!
Todavía antes de ir a tomar un respiro Jhon Pajoy estrelló un balón en el travesaño, el segundo tanto enfranjado se quedó muy cerca.

Con Pumas agazapado apareció el descanso.

EL COMPLEMENTO

Al volver del vestidor Memo Vázquez buscó más garra y desequilibrio con el ingreso de Javier Cortés, el volante se acomodó en la pradera derecha pero poco pudo hacer.

El juego lució parejo, la lucha predominó en el mediocampo, sólo un error arbitral le otorgó a Pumas la oportunidad de emparejar el marcador, Luis Enrique Santander marcó un penalti inexistente por una supuesta mano de Romero en el área, el “Pampa” si metió la extremidad superior pero fue en la medialuna. Eso no le importó a Lalo Herrera y el “Grande” empató el juego.

En pleno éxtasis auriazul vino la lesión de Alejandro Palacios, el “Pikolín” le dejó su puesto al “Pollo” Sáldívar.
Alfredo poco pudo hacer en su primera intervención, Pajoy se tuvo fe y metió un fogonazo de media distancia, el balón superó al “Pollo” pero el esférico reventó el travesaño.

El “Chelis” optó por presionar aún más al conjunto del Pedregal con el ingreso del “Lobo” colombiano, Eisner Loboa y Pablo Torres.

Puebla no dejó de atacar por las bandas, sin embargo la emoción se esfumó del área de Saldívar.

El último cambio del “Chelis” fue la incursión del “Chore” Mejía, el técnico poblano pensó en no dejar ir el punto que ya tenía seguro.

En la recta final del juego Pumas volvió a meterle presión a los enfranjados con el ingreso de Diego Lagos, el volante poco aportó, el tiempo ya estaba encima.

Parecía que el botín se repartía pero en la agonía del juego Lalo Herrera le dio la voltereta al marcador.

De último minuto Pumas borró a la Franja y se metió de lleno a la pelea por un lugar en Liguilla.

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Minuto a Minuto”]


[/symple_tab]
[symple_tab title=”Estadísticas”]
[/symple_tab]
[/symple_tabgroup]








Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí