Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, enero 2017 - 18:56

┃ Jorge Briones

nota-basquet-raga

POR JORGE BRIONES

Manuel Raga, el mejor basquetbolista mexicano de la historia, se mostró optimista con el futuro de los ‘12 Guerreros’ que comienza en este año la etapa de calificación al Mundial de su especialidad a disputarse en España durante el 2019, esperando que Sergio Valdeolmillos le de oportunidad a los jóvenes para ir preparando el cambio generacional.

“Todas las eliminatorias son difíciles, es importante el factor suerte y hacer una buena preparación. Los entrenadores necesitan tiempo con los jugadores para practicar, a lo mejor algunos ya tienen que salir y que jóvenes que estén destacando en la Liga Nacional tengan su oportunidad”, refirió Raga para ESTO.

“Debe hacerse pronto un cambio generacional, estos muchachos pueden resistir un par de torneos más, pero tenemos que empezar a ver por el futuro. Hay que ir preparando a los jóvenes”, añadió.

El miembro del Salón de la Fama de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) destacó la participación de los basquetbolistas mexicanos en Europa, comandados por Gustavo Ayón. “Es bueno que abran las puertas para los jóvenes. Su participación en sus respectivos equipos es relativa, la historia los pondrá en su lugar. Tienen que ver su protagonismo, nunca hubiera figurado si estaba en la banca; en mi caso estuve en el momento y lugar correcto”, mencionó Manuel, quien jugó en su época como profesional en el Ignis Varese de Italia (1968-1974) y en el Federale Lugano suizo (1974-1979)

“Desde 1990 estuve dentro de los 25 mejores jugadores de la FIBA, y a nadie de la Federación le interesó que se me reconociera. Con tantos problemas ni se acordaban, y no pido su apoyo, pero creo que un jugador que estuvo 12 años en Europa, que promedió 25 puntos por partido, con una efectividad de más del 60%, merece un poco de reconocimiento”, valoró.

El apodado ‘Mexicano volador’, espera que los problemas dirigenciales entre la ADEMEBA y la CONADE lleguen a su fin lo antes posible para que no afecte a los representativos nacionales. “Estos problemas perjudican a todos, hace falta una cabeza sólida para tener un buen rumbo. Fue por esto que la femenil mayor se quedó sin entrenador, pero aquí hay gente capaz para poder tomar su lugar y dar buenos resultados”.

Raga, que radica en Ciudad Victoria, sigue de cerca la participación de Correcaminos (6-18) en la LNBP, equipo que marcha último debido “a los grandes cambios que han hecho, pero están recuperándose. La liga tiene un gran nivel que hace más difícil escalar posiciones”.

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí