Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, septiembre 2014 - 19:52

┃ ESTO

nota-beis-anaheim-hamilton

ANAHEIM, California, EE.UU. (AP) — Josh Hamilton aseguró que se siente mejor y en condiciones para jugar con los Angelinos de Los Ángeles en los playoffs.

El jardinero izquierdo se perdió 21 de los últimos 22 juegos de los Angelinos debido a una molestia en el hombro, además de dolencias en el pecho y las costillas.

Hamilton se entrenó el martes y señaló que está listo para jugar el viernes, cuando los Angelinos recibirán al ganador del duelo de wildcards al poner en marcha la serie de primera ronda de la Liga Americana.

“Me siento bien, al igual que ayer. Pude correr, hacer tiros y bateé, así que estoy listo”, afirmó Hamilton. “Siempre hay un dolor, pero lo importante es que no sufro de espasmos musculares. He evolucionado favorablemente día tras día”.

Durante la campaña, Hamilton bateó para .263 con 10 jonrones y 44 impulsadas en 89 juegos. Todos sus jonrones fueron de visita a otros equipos, la primera vez en su carrera que completa una temporada regular sin poder despachar uno en el estadio de casa.

Hamilton cumple la segunda campaña de un contrato de cinco años por 125 millones de dólares que firmó como agente libre, luego de ganar dos títulos seguidos en la Americana con los Rangers de Texas.

El piloto Mike Scioscia indicó que aún no ha decidido sobre si mantendrá a Hamilton en su posición habitual de jardinero izquierdo o lo pondrá en como bateador designado.

“Si está en condiciones, saldrá a jugar”, dijo Scioscia. “Lo he visto bien, moviéndose, tirando y corriendo en las bases. Lo más seguro es que lo pondremos más abajo en el orden al bate para que pueda contribuir sin tener mucha presión”.

En tanto, el pitcher Matt Shoemaker dijo que también se encuentra bien. El derecho no lanza desde el 15 de septiembre tras sufrir un leve esguince en el costado izquierdo.

Shoemaker cumplió una sesión de bullpen el martes y se declaró listo: “Me sentí normal. Pude realizar una sesión completa de bullpen otra vez, y todo estuvo bien”, dijo el novato de 28 años.

El derecho comenzó la temporada como relevista, pero pasó a la rotación tras las lesiones que dejaron fuera a los abridores Garrett Richards y Tyler Skaggs.

Shoemaker totalizó 20 aperturas, con marca de 14-3 y 2.89 de efectividad. También se anotó dos triunfos en relevo, y su acumulado de 16 victorias fijó un récord para un novato de los Angelinos.

Jered Weaver (18-9) será el abridor del primer juego, pero Scioscia siguen sin decidir quién será el encargado del segundo partido de la serie al mejor de cinco.

“Matt Shoemaker nos salvó la temporada”, dijo Scioscia. “Debe ser la revelación de nuestro equipo este año, tal vez la mayor sorpresa en la liga. Matt siempre ha tenido que responder a desafíos, incluso este año. Recibió la oportunidad y supo sacarle el máximo provecho”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí