Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, enero 2017 - 15:15

┃ ESTO

Nota-Box-gavin

Será en el Hull Ice Arena en Hull, Inglaterra, donde el inglés Gavin McDonnell intente capturar el vacante título mundial supergallo del WBC contra el mexicano Rey Vargas el 25 de febrero, anunció Eddie Hearn, jefe de Matchroom Boxing.

Vargas (28-0, 22 nocauts), de 26 años, y el ex campeón de Europa McDonnell (16-0, 4 KOs y dos empates), de 30 años, se enfrentarán por el cinturón que dejó el veterano japonés Hozumi Hasegawa al dar a conocer su retiro, luego de destronar al sinaloense Hugo “Cuatito” Ruiz.

Una victoria de McDonnell sería un poco de la historia del boxeo británico, destaca el cibersitio boxingnewsonline.net, ya que Gavin es hermano del campeón mundial de peso gallo de la WBA, Jamie McDonnell, y se convertirían en los primeros gemelos británicos en tener simultáneamente fajas del orbe.

“Esta es una gran oportunidad para Gavin McDonnell para ganar el primer título mundial de 2017 y también crear una historia especial para el boxeo británico”, dijo Hearn. “Vargas es un excelente boxeador, pero creo que podemos crear un ambiente eléctrico en el Hull Arena que puede elevar sus niveles para ganar esto”.

 

JERMALL Y JERMELL

 

Los hermanos McDonnell también podrían ser el segundo par de gemelos activos en tener cetros del mundo al mismo tiempo, ya que Jermell Charlo y Jermall Charlo reinan como campeones de peso superwelter por el WBC y la FIB, respectivamente.

“Tengo que pellizcarme para saber que finalmente está aquí”, externó Gavin McDonnell. “Todo el trabajo duro que he puesto en los últimos años, se siente como que este momento está destinado a ser. He visto a mi hermano convertirse en campeón del mundo, he visto mi compañero de gimnasio (el peso crucero) Tony Bellew convertirse en campeón del mundo, y creo que ahora estoy listo y para ser soltado de la correa. Estoy listo para ser campeón del mundo. Dos hermanos gemelos en la escena, ambos campeones del mundo de pie al lado del otro -¡los hermanos Klitschko de Doncaster!”.

Vargas viene de noquear en el quinto asalto al ex campeón mundial supergallo, el venezolano Alexander Muñoz, el pasado 3 de septiembre. McDonnell ha ganado cinco peleas consecutivas desde que conservó el título británico a través del un empate mayoritario ante Josh Wale en mayo de 2014.

 

LA VENTAJA DE PELEAR EN CASA

“Tener ventaja en casa es clave y lo he querido”, expuso McDonnell. “Me gusta ser desechado, me encanta demostrarle a la gente que está equivocada y esto no será diferente. Realmente quiero hacer un nombre para mí, siempre he sentido como si estuviera a la sombra de mi hermano, pero estoy invicto en 18 peleas y estoy al borde de una pelea por el título mundial.

“El palmarés de Vargas dice que es un gran pegador, pero no sabremos lo bueno que es hasta que lleguemos allí. ¿Cuánto lo quiere? No más que yo. Tendrá que noquearme para ganar, ya que no puede vencerme”.

En la coestelar, el ligero británico Luke Campbell (15-1, 12 KOs), medallista de oro olímpico de 2012, defenderá su cinturón regional contra Jairo López (21-6, 14 noqueados), un compañero de establo de Vargas.

Campbell , de 29 años , un zurdo que probablemente obtendrá una oportunidad de título en el verano si sale victorioso, ha ganado tres peleas consecutivas desde su derrota por decisión dividida en 12 asaltos ante el no clasificado Yvan Mendy en diciembre de 2012. Campbell contenderá en su ciudad natal. López también ha ganado tres peleas consecutivas, después de tres derrotas consecutivas.

“Es genial ver a Luke Campbell peleando en Hull de nuevo”, dijo Hearn. “Planeamos llevar su combate por el título mundial en el verano y se enfrenta a una dura prueba en López”.