El Madrid pone un pie en cuartos al imponerse al Sevilla

Madrid .- El colombiano James Rodríguez volvió a reivindicar su figura con un doblete y una actuación completa y lideró al Real Madrid que goleó por 3-0 a un Sevilla que equivocó sus cartas y pone un pie en los cuartos de final de la Copa del Rey.

De paso se extiende el récord de Zinedine Zidane a 38 partidos sin conocer la derrota, con lo que el sábado ante el Granada puede igualar al Barcelona de Luis Enrique Martínez.

James y otro nutrido grupo de jugadores demostraron que el técnico francés puede contar con ellos y que ofrecen garantías plenas, guiados por la batuta en la medular del germano Toni Kroos y el croata Luka Modric.

El estreno de 2017 en el Santiago Bernabéu no pudo ser más prometedor para el Real Madrid y decepcionante para el cuadro andaluz, que queda abocado a la heroica si quiere seguir en el torneo. 

El comienzo de los madridistas fue brillante, tanto como decepcionante el del Sevilla, demasiado permeable atrás ante la fluidez de la escuadra de Zidane, que encontró el premio con un magnífico gol de James Rodríguez, quien enganchó un tremendo disparo tras un robo de balón del brasileño Casemiro a N’Zonzi.

Una media chilena del croata Luka Modric y un remate sin parar del brasileño Marcelo fueron la antesala del 2-0, obra del zaguero francés Raphael Varane a la salida de un córner. Culminaba una media hora pletórica del Real Madrid.

Con esto, nadie se acordaba de la larga lista de ausentes ilustres: Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Benzema, Lucas Vázquez, Pepe, Sergio Ramos, Mateo Kovacic y Keylor Navas. Incluso poco después Morata tuvo el tercero.

Al Real Madrid le bastaba con lo hecho en el primer tiempo. El que estaba obligado a dar más era el Sevilla, que tampoco cambió mucho el ritmo en la reanudación, con lo que apenas le dio para llegar ante Kiko Casilla.

Con menos balón y fluidez el cuadro de Zidane manejó el tramite con cierta solvencia. El Sevilla quiso pero pudo poco.

James tuvo la ocasión de recibir la ovación del público cuando fue reemplazado por el brasileño Danilo como recompensa a su labor. El Real Madrid optó por no arriesgar en exceso en busca del cuarto, mantener el esférico y no complicar el resultado para encarar la vuelta del próximo jueves en el Ramón Sánchez Pizjuán.

También puedes leer: Un francés de 105 años establece récord mundial en ciclismo

También puedes leer: El Chapecoense presenta sus primeros refuerzos para temporada 2017

Premier League volverá a la regla de los tres cambios

La regla de los cinco movimientos se autorizó para evitar lesiones tras el parón por el Covid-19

Alexis Sánchez se queda en el Inter

El delantero chileno firmó un contrato de tres años con el equipo de Antonio Conte

¿Qué nos hubiéramos perdido si las Ligas europeas no reanudaban?

Campeones, marcas superadas, líderes de goleo y hasta descensos, fue lo que nos dejó el regreso del futbol

Muere Jesús Berardinelli, presidente de la Federación Venezolana de Futbol

El directivo se encontraba detenido desde hace dos semanas por malversación de fondos públicos

NOTICIAS
<