Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, enero 2017 - 20:55

┃ Tonatiuh Guerra

nota-futm-cruzazul-corona

POR TONATIUH G. TRUJILLO

FOTO: OSCAR RAMÍREZ

Los 19 años en los que Cruz Azul no ha logrado un título se han convertido en una obsesión para seguidores, directivos y hasta jugadores, un sentimiento que no comparte uno de los íconos celestes, José de Jesús Corona, quien aseguró que ve el campeonato como un objetivo a conseguir con trabajo, esfuerzo y humildad.

“No (es obsesión), es un objetivo que tengo; disfruto lo que he logrado, pero lucho por conseguir la Liga y día con día me voy para aportar lo más que pueda para conseguirlo con Cruz Azul”, expresó en conferencia de prensa en las instalaciones del estadio Azul.

Asimismo, Chuy detalló que esta nueva etapa que comenzará el próximo sábado cuando reciban a Necaxa renueva ilusiones, debido a la forma de trabajar del técnico español, Paco Jémez.

“Me ilusiona bastante, estoy emocionado y eso es importante en cada uno de nosotros, esta nueva oportunidad de estar en Cruz Azul. Esa ilusión debemos trabajarla semana a semana, mostrar que nos jugamos un puesto en el plantel y esa competencia nos hará mejorar”, indicó.

También afirmó que han aprendido de los errores del pasado para de esa forma encaminarse a un buen arranque de Clausura 2017.

“Hemos pasado momentos complicados, hicimos un análisis de lo que hemos dejado de hacer tanto jugadores, técnicos y directiva. Aprendimos de eso y me ilusiona bastante el plantel que se conjuntó y ahora está en nosotros hacer un gran torneo”.

APOYO A JÉMEZ

A muchos les ha sorprendido la forma de trabajo de Paco Jémez, pero es del gusto de los cementeros, así lo mencionó Chuy, quien apoya al estratega ibérico debido a lo que sacrificó por venir a nuestro país.

“Hay un nuevo entrenador, quien se juega bastante, dejó a su familia, viene a otro continente y quiere sacar buenos resultados, así que es una buena oportunidad para que el equipo esté en los primeros planos. Su idea futbolística es clara, saldremos a proponer los partidos, ser agresivos, buscar el arco rival, recuperar la pelota en la cancha del rival y estamos preparados para llevarlo a cabo”.

EXIGENTES

La llegada Ángel Mena, Martín Rodríguez y Martín Cauteruccio es bien vista por el cancerbero, quien indicó que no serán displicentes con los refuerzos, sino todo lo contrario, se les exigirá debido a la calidad que han mostrado en sus ex equipos.

“Son jugadores de mucha calidas, (Gabriel) Peñalba ya lo conocemos, maneja bien al equipo, tiene un buen desarrollo de los partidos. Son tres jugadores que se incorporan en la parte ofensiva y han demostrado tener una enorme calidad, y esperemos que aporten bastante, así que se les exigirá igual o más por lo que hemos podido ver de ellos”, dijo al tiempo de explicar que esto elevará el nivel de competencia de La Máquina: “Se habla de una gran competencia, no basta con los nombres lo más importante es que se ganará uno el lugar día a día y eso nos hace mantener el buen nivel y buscar mejorar”.

También puedes leer: Al “Tuca” Ferretti le afectó el gasolinazo

También puedes leer: Vela recibe un regalo de los Reyes Magos en la Copa del Rey

 

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí