Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, enero 2017 - 21:34

┃ ESTO

nota-futm-chivas-almeyda

POR ÓSCAR BELTRÁN

ESTO JALISCO

GUADALAJARA.- El arranque del torneo Clausura 2017 está a la vuelta de la esquina. Cuando las Chivas reciban este sábado a los Pumas, se pondrá en marcha el camino del Guadalajara en el campeonato. Las expectativas puestas son muchas, y el técnico Matías Almeyda asume la responsabilidad de que el conjunto rojiblanco debe ser protagonista y aspirar a lo más grande, que es levantar el cetro de campeón, que se le ha negado en 10 años.

“Todos trabajamos para ser campeón. Todos, por lo menos en lo que respecta a Chivas, estamos ilusionados. Arranca esta fiesta. Hemos hecho una buena preparación y estamos contentos de que arrancaremos y estaremos en la lucha”, comentó el timonel argentino.

“Siempre acepto que todos los equipos piden campeonatos y sobre todo los grandes. Entrenamos para eso. No hay una diferencia del primer entrenamiento con las aspiraciones que tenía, a las que tengo hoy, es lo mismo. Las mismas ganas, intensidad, idea y hoy, porque haya pasado un año de no conseguir un título de Liga me va a cambiar, no. Mi idea es la misma, profunda y Dios quiera lo podamos conseguir. Deseo con toda el alma disfrutar con la gente, para eso se trabaja y hoy hablamos todos de ser campeón y para serlo, hay que entrar a una Liguilla, es un camino por recorrer.

“Todavía no arrancó el torneo y no puedo ilusionarme con algo que no es real por ahora. La realidad me lo marcarán los primeros 90 minutos, los segundos. Vamos a competir en los dos torneos (Liga y Copa) y le daremos importancia, estaremos dándole el día a día, con las mismas ganas”.

Sobre lo que le afectaron las dos eliminaciones consecutivas en cuartos de final a manos del América, Almeyda ya le dio vuelta a la página, aunque saca el balance del 2016, destacando que se estuvieron en un par de finales de Copa Mx, de las cuales ganaron una. “No me detengo solo en las dos eliminaciones. Llegamos a dos series de finales, y lamentablemente quedamos eliminados por América (en cuartos), que es lo que más duele. En la vida se trata de ir aprendiendo y hay quienes lo reconocen, piensan que las saben todas. Reconozco tener errores constantemente. Obviamente no los voy a poner de cara a la gente, porque sería pegarme con el látigo. Vi la Final, fue atractiva, y no me alegro la verdad por lo que le pueda pasar al América o a Tigres. Miro para Chivas y nosotros lamentablemente no pudimos estar. Lo que hagan los demás, allá ellos”, concluyó.

También puedes leer: Al “Tuca” Ferretti le afectó el gasolinazo

También puedes leer: Vela recibe un regalo de los Reyes Magos en la Copa del Rey