Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, enero 2017 - 9:20

┃ ESTO

Nota-Beisbol-Adrian-Gonzalez-

Pocos peloteros ligamayoristas pueden darse el lujo de presumir que estarán en su cuarto Clásico Mundial de Béisbol y entre ellos se encuentra el primera base mexicano Adrián González, quienes junto con el venezolano Miguel Cabrera encabezan esta pequeña lista.

Este torneo comenzó en el ya lejano 2006, para volver a disputarlo en el 2009, última ocasión que se celebró con tres años de distancia, porque la siguiente se llevó a cabo hasta el 2013 y ahora a menos de dos meses se desarrollará su cuarta edición. Japón conquistó las dos primeras ediciones y Dominicana la última.

 

ADRIÁN GONZÁLEZ (MÉXICO)

Apenas tenía 59 juegos en Grandes Ligas, cuando vistió la franela tricolor en el 2006 con 23 años de edad. Ya en la siguiente edición, era un estelar con los Padres de San Diego y ayudó a México a calificar a la siguiente ronda, se destapó con par de bambinazos ante Sudáfrica, además de un doblete para impulsar seis carreras. México quedó eliminado en el 2013, pero logró vencer a Estados Unidos con un bambinazo de dos rayitas ante el nudillero RA Dickey.

Ahora el “Titán” se prepara para jugar en Guadalajara, y si las cosas salen como todos esperamos, estará disputando la final en su estadio, la casa de los Dodgers de Los Ángeles.

 También puedes leer: Sin desgaste, Nadal avanza a la tercera ronda en Brisbane

MIGUEL CABRERA (VENEZUELA)

En su primera aparición a los 23 años, apenas daba una pequeña muestra de su poder con los Marlines, en su primer partido bateó de 3-2 ante Dominicana con un cuadrangular, la volvió a botar ante Italia en el segundo desafío. Para el 2009 despertó ante Holanda en la segunda ronda al botarla y se fue de 5-3 con doblete y dos impulsadas contra Estados Unidos. Ya era toda una estrella en el 2013, acababa de ser nombrado Jugador Más Valioso, además de llevarse la Triple Corona de bateo, pero poco pudo hacer porque Venezuela fue eliminado. Ahora tendrán una pequeña Serie del Caribe en México, con Puerto Rico, los anfitriones e Italia.

 

YADIER MOLINA (PUERTO RICO)

El receptor boricua lleva 14 juegos disputados a lo largo de los tres primeros torneos, comenzó a los 23 años, se alternó con Iván Rodríguez, ambos se vieron las caras en la Serie Mundial, Yadier con San Luis e Iván con Detroit. Para el 2009 ya había ganado su primer guante de oro, pero tuvo como compañeros a Rodríguez y Geovany Soto.

Yadier se quedó con la titularidad y llegó hasta la final.

También puedes leer: Los Warriors establecen otra marca en la NBA

CARLOS BELTRÁN (PUERTO RICO)

Todo un veterano, a los 28 años representó al equipo boricua, descargó su poder con el madero ante Holanda al irse de 5-3 con un bambinazo y también la botó frente a Cuba, antes de que Puerto Rico fuera eliminado en la segunda ronda. En el 2009 estuvo encendido al irse de 3-3 con un jonrón para impulsar dos carreras, pero los boricuas se quedaron en la semifinal. Para el 2013, batalló, tuvo su peor torneo, pero su experiencia resultó fundamental en semifinales ante Japón al irse de 3-1, ahora a sus 39 años tratará de aportar algo por su país.

 

JUSTIN MORNEAU (CANADÁ)

A sus 24 años ayudó a Canadá a propinarle un duro revés a Estados Unidos, al irse de 5-3 con par de dobletes, ese mismo año fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, cumplirá 36 años en marzo, donde los canadienses estarán en un difícil grupo junto con el campeón Dominicana, Estados Unidos y Colombia.

 

JOSÉ REYES (DOMINICANA)

El campo corto intentará volver a los primeros planos, al tener problemas de lesiones en sus últimos años, a los 22 años tomó parte en su primer Clásico, como una promesa de los Mets, compartió la posición con el veterano Miguel Tejada. En el 2009 fue desplazado en la titularidad por Hanley Ramírez. Cuatro años después volvió por sus fueros y fue parte importante para Dominicana en la obtención del campeonato. Bateó de 4-2 con un doblete y triple en la final ante Puerto Rico, formó parte del cuadro ideal.

Su participación no está asegurada, apareció en el roster preliminar.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí