Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, enero 2017 - 10:03

┃ Tonatiuh Guerra

Nota-Fut-infierno

 

Las llamas del infierno porcentual cobrarán una víctima más a final del semestre.

En este Clausura 2017 uno de los cuatro equipos involucrados en la tabla de cocientes –Morelia, Veracruz, Chiapas o Puebla- arderá y perderá la categoría, para jugar en el Ascenso MX. Así que nadie tiene margen de error, motivo por el que la cuarteta se reforzó hasta los dientes con el afán de pelear hasta el último minuto y conservar la permanencia en el máximo circuito.

Para sorpresa de muchos, Necaxa, quien ascendió en el Apertura 2016, logró ponerse a salvo tras una estupenda campaña, en la que sumó 26 unidades, con las que se metió a la Liguilla y fue eliminado en cuartos de final, desligándose de la pelea mortal que está entre La Franja, Chiapas, Tiburones y Monarcas.

 

PUEBLA

La Franja fue uno de los equipos más constantes en el torneo pasado gracias a las magníficas actuaciones de su ex figura Matías Alustiza, quien fue vendido al Atlas, una baja que podría costarle caro a los de la Angelopolis.

Ante la baja del “Chavo” y Damián Escudero, la dirigencia y la dirección técnica apostaron por Ignacio Mare, Iván Centurión y Gabriel Esparza para minimizar la salida de sus pilares, así que estos refuerzos deberán echarse al equipo al hombro para evitar una catástrofe.

 LA FIGURA

Con la salida de Matías Alustiza, Cristian Campestrini se quedó como la máxima figura de La Franja, además de que muchos de los puntos recaerán en sus hombros, pues deberá mantener su meta sin goles. Campestrini ha sido el blanco de polémicas arbitrales, así que en este torneo tan complicado, Valiño deberá trabajar con su cancerbero para que no pierda la cabeza y afecte a los camoteros.

TÉCNICO

Su poco conocimiento en Primera División no le afectó a La Franja, pues Ricardo Valiño se concentró en aplicar todo su conocimiento y logró poner el barco a flote, manteniendo a los poblanos en media tabla, aunque gracias a los pésimos torneos de sus más cercanos seguidores no tuvieron una campaña complicada, así que para poder continuar en Primera deberán realizar un torneo perfecto, en el que la defensa será la clave, ya que los goles en contra podrían hundirlos.

ALTAS

Javier Acuña (Lobos BUAP), Ignacio Mare (Atlas Sub-20), Carlos Emilio Orrantia (Renovación préstamo), Jerónimo Amione (Renovación préstamo), Iván Centurión (Cerro Porteño) y Gabriel Esparza (San Lorenzo).

 

BAJAS

Gustavo Matías Alustiza (Atlas), Damián Escudero (Vasco Da Gama), Sergio Pérez (Venados FC) y Franco Arizala (Chiapas).

 

CHIAPAS

Como de milagro, Jaguares no está en último lugar.

El equipo de Sergio Bueno tuvo la peor campaña en su estancia en el máximo circuito, pero eso no fue suficiente para hundirse, ya que Monarcas y Tiburones tuvieron un peor desempeño, así que en este Clausura 2017, los felinos deberán sacar las garras y aferrarse de donde puedan para evitar una sorpresa,  la directiva invirtió en jugadores que le darán solidez y uno de ellos es Moisés Muñoz, quien se encargará de salvaguardar la meta chiapaneca, algo de lo que padecieron el semestre pasado.

Al igual que Moi, llegaron jugadores de “peso” para solidificar el resto de las líneas las cuales fueron endebles. En las cuestiones de los pagos, la dirigencia charló con los jugadores y llegaron a un acuerdo, así que este tema no deberá ser un condicionante para que sumen puntos.

 

LA FIGURA

Una de las posiciones más endebles de Chiapas fue la portería, debido a que los cancerberos que pasaron por la meta no tuvieron la personalidad y calidad para evitar dolorosas derrotas. Moisés Muñoz, un arquero que se ha ganado la confianza en el futbol mexicano, arriba de América con el afán de salvar a los de la Selva. Moi deberá tener sus mejores actuaciones para que los felinos sumen puntos y evitar goles que al final del día podrían costarles caro.

Foto: Twitter Chiapas

 

TÉCNICO

Una vez más la formula de Sergio Bueno intentará salvar a Jaguares.

Al igual que en años anteriores, la directiva apostó por el timonel colimense, pues conoce a la perfección el tema porcentual. Bueno ha conformado un equipo completo, sólido en todas las líneas, ahora deberá convencer a sus jugadores de lograr el objetivo.

ALTAS

Moisés Muñoz (América), Félix Micolta (FC. Juárez), Gabriel Corozo (Granada B), Enrique Esqueda (Sin equipo), Guillermo Rodríguez (Peñarol), Leonardo Burián (Montevideo Wanderers), Franco Arizala (Puebla), Aldo Leao (Cruz Azul), Lucas Silva (FC. Juárez), Mateus Goncalves  (Pachuca), Wilder Guisao (Racing de Avellaneda) y Jorge Villalpando (Sin equipo).

 

BAJAS

Óscar Jiménez (América), José Manuel Ayoví (Tapachula), Egidio Arévalo (Veracruz), Martín Zúñiga (Tapachula), Liborio Sánchez (Tapachula), Javier Orozco (Veracruz) y Mauricio Viana (Sporting Cristal).

También puedes leer:  Adrián González jugará su cuarto Clásico Mundial de Béisbol

VERACRUZ

Los Tiburones perdieron ferocidad y posiciones en la tabla porcentual debido a problemas internos que se vieron reflejados en la salida y regreso del “Maestro” Carlos Reinoso, quien para este Clausura 2017 le exigió a la directiva encabezada por Fidel Kuri poner a todos los jugadores en la lista de transferibles.

Gracias a esto, el andino cambió de forma radical su equipo, ya que tuvo doce incorporaciones, con las que hizo un tiburón totalmente diferente que con el que logró el título de la Copa MX.

Con un equipo totalmente renovado Carlos buscará mantenerse en el máximo circuito, además de intentar meterse a la Liguilla.

 

LA FIGURA

Luego de poner a todos transferibles, el único intocable fue el “Keko” Villalva, jugador por el que apuesta el “Maestro”, así que Daniel deberá echarse el equipo al hombro para conseguir goles con los que los escualos obtengan su permanencia.

TÉCNICO

La directiva comandada por Fidel Kuri cree en el proyecto de Carlos Reinoso, por lo que decidieron regresarlo al puerto tras el desastroso paso que tuvo Pablo Marini con los escualos.

El “Maestro” sacará todo su colmillo y su enérgico carácter  para logar que los jarochos entren nuevamente en su esquema de juego y buscar la permanencia.

 

Foto: Oswaldo Figueroa

ALTAS

Jose Rochi (Sin equipo), Miguel Ángel Herrera (Tigres), Leandro Velázquez (Deportivo Pasto), Cristian Pellerano (Tapachula), Luis Ojeda (Venados FC), Egidio Arévalo (Chiapas), Ángel Reyna (Celaya), Marcelo Alatorre (Pumas), Eduardo Herrera (Pumas), Martín Bravo (Santos), Jefferson Murillo (Cúcuta Deportivo), Felipe Flores (Sin equipo), Antonio Briseño (FC Juárez), Javier Orozco (Chiapas), Freddy Hinestroza (Santos), Kristian Álvarez (Santos), Juan Carlos Mosqueda (Sin equipo).

 

BAJAS

Juan David Pérez (Celaya), Gabriel Peñalba (Cruz Azul), Luis Sánchez (Venados FC) y Julio César Furch (Santos)

 

MORELIA

Para desgracia de muchos, uno de los equipos que ha sido protagonistas de la Liga MX cayó en el tema porcentual, al grado de estar en el último sitio con todo en contra y dispuesto a descender. Enrique Meza logró mantenerlos un torneo, pero para el siguiente todo le salió mal pues los purépechas no tuvieron un desempeño que les ayudara a salir del fondo, tanto que Meza fue despedido.

 

LA FIGURA

El jugador a seguir por los michoacanos es el peruano Raúl Ruidíaz, quien salió campeón goleador el semestre pasado y buscará repetir la hazaña con el afán de que su equipo sume puntos para lograr evadir la quema porcentual.

La “Pulga” se echará el equipo a los hombros y con ayuda de grandes jugadores como Carlos Adrián Morales deberán encontrar la salvación.

Foto: Érik Estrella

 

TÉCNICO

Pablo Marini tiene todo en contra.

El nuevo técnico de Monarcas tiene un panorama muy complicado, ya que toma las riendas de los purépechas en el último sitio y su pasado con Veracruz no fue nada alentador, así que el argentino deberá sacar su experiencia para lograr salir del fondo y salvar a los michoacanos.

 

Foto: Twitter MroeliaLeyendas

ALTAS

Pablo Marini (Sin equipo), Aldo Rocha (León), Carlos Gerardo Rodríguez (Toluca), Gabriel Achilier (Emelec), Mario Osuna (Querétaro) y Emanuel Loeschbor (Renovación préstamo)

 

BAJAS

José Antonio Olvera (Tampico Madero), Hugo Rodríguez (Zacatecas), Ulises Jaimes (Coras) y Rodrigo Godínez (Lobos BUAP)

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí