Angelique Kerber cae en cuartos del Abierto de Brisbane

Brisbane, Australia.- La tenista alemana Angelique Kerber, número uno en la siembra, tuvo su primer sinsabor de la temporada luego de caer en los cuartos de final del Abierto de Brisbane a manos de la ucraniana Elina Svitolina (6), quien se agenció la victoria en tres parciales por 6-4, 3-6 y 6-3.

Kerber se dio cita en el torneo con el deseo de hacer valer su condición de monarca mundial y de paso comenzar a afinar detalles rumbo al Abierto de Australia, el primer Grand Slam que conquistó en la campaña de 2016.

Sin embargo, en la antesala de las semifinales se topó con una oponente que comenzó su andar en el certamen de manera imponente luego de despachar en la primera ronda a la campeona olímpica, la puertorriqueña Mónica Puig, y posteriormente a la estadunidense Shelby Rogers.

Durante el encuentro, con duración de una hora y 57 minutos, Svitolina convirtió siete tiros aces para una efectividad de 67 por ciento en sus primeros servicios, lo cual le valió para quedarse con el resultado pese a la insistencia de la germana.

Luego de este triunfo, la ucraniana se acercó 5-4 en el historial de enfrentamientos ante la teutona, y además recibió un envión anímico para afrontar la fase de las cuatro mejores, en la cual se medirá con la checa Karolina Pliskova (3), quien en su turno hizo lo propio con la italiana Roberta Vinci (8) en tres sets por 3-6, 6-2 y 6-2.

También puedes leer: Sambueza, entusiasmado por jugar con Toluca

También puedes leer: Atlas, Chivas Querétaro y Monterrey estrenan uniforme alterno

Federer y Djokovic, final de elite en Cincinnati

Suizo y serbio se verán las caras en una final más en la ATP

Halep y Bertens se citan en la final de Cincinnati

Rumana y holandesa se disputarán la gloria este domingo

Federer domina a Leonardo Mayer en Cincinnati

El serbio Novak Djokovic, por su parte, celebró dos victorias el mismo día y avanzó a semifinales

Dominic Thiem anuncia retiro del Masters 1000 por enfermedad

El austriaco argumentó estar enfermo y dejó su lugar al tenista español Guillermo García López, para disputar la primera ronda

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS