Orlando City dedicará 49 asientos a víctimas de matanza del Pulse

El nuevo estadio de fútbol del Orlando City, de la Liga Profesional de Fútbol de EE.UU. (MLS), tendrá 49 asientos en homenaje a las víctimas de la matanza perpetrada en junio de 2016 en la discoteca gay Pulse de la ciudad floridiana, informó hoy el diario Orlando Sentinel.

En una ceremonia privada celebrada este miércoles en las instalaciones del citado estadio, Phil Rawlins, presidente del Orlando City, presentó los 49 asientos con los colores del arco iris que identifican la diversidad sexual y a la comunidad de homosexuales, lesbianas, bisexuales y transgénero (LGBT).

Los 49 asientos se encuentran situados en la sección 12 del estadio, una zona muy visible, en homenaje a las 49 personas que fueron asesinadas en el club Pulse el pasado 12 de junio por un islamista que juró lealtad al grupo terrorista Estado Islámico (EI) en sus conversaciones telefónicas con los negociadores policiales.

También puedes leer: Tamara Vega, por sus terceros Juegos Olímpicos

«Hace unos seis meses hubo una pérdida sin sentido de 49 vidas humanas en la discoteca Pulse, y, como deporte, comunidad y equipo de fútbol, respondimos a esta tragedia de la mejor manera que pudimos», señaló Rawlins.

El presidente del Orlando City destacó que aquel día trágico «se comprometieron en conmemorar para siempre, en el nuevo estadio de fútbol, la memoria de las 49 víctimas que perdieron sus vidas ese día. Y hoy estamos aquí para hacerlo».

Con penal de Suárez, Atleti remonta en San Siro

Con un hombre menos por más de medio partido, el Milan dejó ir los tres puntos en casa

Kanté da positivo por Covid-19 y se pierde los siguientes dos partidos del Chelsea

El mediocampista francés no disputará el duelo de Champions contra Juventus y de Premier League ante Southampton

Zlatan Ibrahimovic regresa a convocatoria de Suecia

El delantero del AC Milan se perdió la pasada Eurocopa por una lesión y ahora está listo para buscar el pase al Mundial de Qatar 2022

Messi vs Guardiola: duelo de viejos conocidos

Los dos artífices del Barcelona más exitoso de todos los tiempos se verán las caras este martes, ahora con nuevos equipos, el City y el PSG

NOTICIAS