Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, septiembre 2014 - 22:45

┃ ESTO

cro-futm-atlas-queretaro



[symple_tabgroup]
[symple_tab title=”Crónica”]
POR SALVADOR GUTIÉRREZ
Guadalajara, Jalisco.- Esta vez no hubo sufrimiento. No hubo lugar para el clásico “a lo Atlas” ni se sufrió para mantener el resultado. Con goles de Enrique Esqueda y Edy Brambila, los rojinegros derrotaron por dos a uno a su rival, por quienes descontó De Assis Moreira. El triunfo, merecido por el desarrollo del encuentro. Con el resultado se reafirmó en el tercer puesto de la tabla general, y están cerca de llegar a cifras de liguilla.

El partido comenzó con un equipo rojinegro que buscó adueñarse de la pelota y el ritmo del juego, y pronto reflejó esa ambición con los primeros embates del compromiso, pero no podían llegar con claridad al arco emplumado. El primer aviso real de peligro llegó cortesía de Enrique Esqueda con un potente disparo desde la frontal del área que acarició las piolas por afuera.

Los plumíferos no querían quedarse atrás y pusieron a trabajar a fondo a Vilar con un doble disparo dentro del área rojinegra, el arquero pampero atajó ambos cañonazos y se llevó la ovación del respetable que casi llenó el Estadio Jalisco. Atlas no quería dejar que la visita despertara y redobló la presión en el área enemiga, pero sin premio.

Maikon comenzó a ser punzante en el ataque tapatío, provocó estragos en el fondo emplumado pero tampoco pudo cuajar sus jugadas e incluso, abandonó el terreno de juego lesionado de la rodilla. Pero cuando parecía que la lesión del amazónico mermaría la intensidad del ataque rojinegro, Enrique Esqueda apareció por la derecha del área al minuto 30 para mandar un potente zapatazo cruzado que venció al guardameta y así abrió la lata visitante.

Pero los de Tomás Boy no se conformaron con el gol y redoblaron la intensidad en ataque, dejando a la visita sin la pelota y con casi todo el equipo dentro de su propio campo, con lo cual, transcurrieron los minutos y el silbante decretó el final de la primera mitad.

SEGUNDO TIEMPO

Inició la segunda parte, con Atlas encima del arco contrario, llevando peligro, pero sin enviar el cuero al fondo del arco, con Enrique Esqueda cerca de conseguir su doblete en una barrida que vio a la pelota irse rozando el poste.

Las acciones se equilibraron. Tanto uno como otro equipo tenían sus lapsos de posesión del esférico pero el peligro de gol no se producía en ninguna de las dos porterías. Fue Atlas el que aceleró el juego y cerca estuvo Aldo Leao de conseguir el segundo gol de su equipo. Pero a cada intención rojinegra, la visita respondía llegando al área de Vilar.

Los últimos minutos vieron a un Atlas más ofensivo, incisivo en la recuperación de la pelota y a una escuadra queretana que buscaba hacer daño con base en la velocidad de sus atacantes, pero de nuevo, sin pegada, gracias a su falta de contundencia pero también gracias al trabajo de Federico Vilar, que siempre estuvo atento para alejar el peligro de su meta.

El mayor dominio rojinegro tuvo al final su recompensa, cuando al minuto 88, González se metió por el costado izquierdo del área, encaró al portero y en el rebote, centró la pelota con la cabeza para que Brambila apareciera en el área chica y con un frentazo pusiera el segundo gol rojinegro. Todavía hubo tiempo para que Ronaldinho recortara la diferencia con un tiro libre pero fue todo, Atlas consiguió un nuevo triunfo en casa, mismo que lo pone en franca carrera a la liguilla.

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Minuto a Minuto”]


[/symple_tab]
[symple_tab title=”Estadísticas”]
[/symple_tab]
[/symple_tabgroup]