El Bilbao sorprende en la Copa del Rey al vencer al Barça

Bilbao .- El Athletic Club obsequió este jueves a Yeray Álvarez, en el palco aún recuperándose de un cáncer testicular, con el mejor regaló de Reyes que se podía imaginaba el bravo central,  una épica victoria sobre el poderoso FC Barcelona, por 2-1, terminando el partido con solo nueve jugadores.

Fue un corto pero valiosísimo triunfo de los leones de cara al partido de vuelta de estos octavos de final de la Copa del Rey, una victoria mínima que el Athletic abrió con dos goles de Aritz Aduriz e Iñaki Williams en la primera mitad y cerró Leo Messi en la segunda con un golpe franco directo.

Fue el perfecto resumen el resultado final de un choque en el que fue mejor el conjunto vasco antes del descanso y mejor el Barcelona tras el regreso de vestuarios. Y más después de que fuesen expulsados Raúl García y Ander Iturraspe en los minutos 72 y 80.

Aunque lo sustancial de la primera parte fueron los goles del Athletic que resumieron la superioridad local en los primeros 45+3 minutos que duró el primer tiempo.

El primero fue en una contra iniciada por San José que condujo Aduriz y remató de cabeza el ariete internacional en el segundo palo tras apoyarse en Raúl García, que realizó un espléndido centro a su compañero desde la línea de fondo.

No habían pasado tres minutos y el Athletic logró el segundo. Raúl, Iturraspe y Bóveda ahogan la salida del balón, Aduriz sirve de espuela a Williams y el delantero bilbaíno revienta el balón en la red.

Fueron momentos de éxtasis en San Mamés, con Yeray en el palco, celebrando la buena evolución de su cáncer individual y el regalo con el que le estaban obsequiando sus compañeros.

El Barcelona encontró aire con un golpe franco de Messi en el minuto 52 que tocó pero no pudo despejar Iraizoz y acabó entrando. El árbitro no concedió el tanto en primera instancia, pero si posteriormente por indicación de su auxiliar.

Con las expulsiones, de Raúl García en el minuto 72 e Iturraspe en el 80, el partido se volcó definitivamente hacia el lado de la meta local. Ya con todos los jugadores en el área local o en sus alrededores, Messi remató al palo la última jugada del partido y el Athletic consiguió salir vivo de un partido del que la afición de San Mamés se acordará mucho tiempo.

También puedes leer: “Chicharito” saldría del Leverkusen por “egoísta”

También puedes leer: Mauricio Pinilla no llegará a Veracruz

Argentina ya prepara la "vuelta" ante México

La Albiceleste volvió al campo horas después de vencer a México

La MLS multa al "Tata" Martino

Gerardo Martino fue castigado por violar una política al ingresar a la cancha

Rooney calificó de vergonzosos sus últimos partidos en Manchester

Tras su desempeño en su despedida con la selección de Inglaterra en el que ganaron 3 goles a 0

Portugal saca valioso empate en casa de Italia

Sin su estrella Cristiano Ronaldo, se convirtió este sábado en la primera selección clasificada para la 'final four'

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS