Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, enero 2017 - 19:54

┃ Fernando Schwartz

nota-futm-chivas-salcido

Carlos Salcido, el pie veterano de Chivas, confía en una buena campaña y soñar con lo más alto. Así lo comentó en Agenda Fox Sports. Primero, el arranque vs. Pumas: “Creo que iniciamos el torneo frente a un gran equipo como Pumas. Empezar a tope, con el pie derecho, esperemos un buen inicio”.

Expectativas: “Hay tiempo en el futbol. Hace dos años Chivas sufrió con el descenso. Con trabajo, gente que llegó de calidad, cada vez se hacen torneos mejores. Eso te dice que estás cerca del objetivo. Empiezas a mirar más de cerca un Campeonato y esas situaciones”, y agregó: “De repente por el estilo de juego que maneja el equipo, la gente se ilusiona. Quienes estamos dentro, sabemos que en cada nuevo torneo hay que dar lo mejor. Puedes tener un gran plantel y no hacerla. Así es el futbol. Buscaremos llegar a esa alegría que queremos darle a todos nuestros fans”.

Las caídas frente al América en Liguilla: “No sólo es el haber quedado eliminados con América en esas fases, o no ganar la Copa contra Querétaro. Tenemos 10 años atrás, donde el equipo no ha ganado un campeonato y dado alegría a nuestros seguidores..Cuando regresé al equipo, estaba el tema del descenso. Fue una tristeza. Ahora, la cosa es diferente, pinta mejor. Nos ilusionamos. He soñado en lo personal y visualicé. Ojalá me alcance el tiempo”.

Los jóvenes que le siguen en Chivas: “Soy el viejito del equipo, pero me dan carrilla. No respetan. Disfruto esta etapa de mi carrera. Estoy en un gran equipo, un club con jóvenes, que en un par de años darán mucho de qué hablar. Ha llegado gente de calidad al equipo. Me da gusto como jugador del club y como aficionado del mismo, ver un equipo completo, contento y tranquilo”.

APOYO TOTAL A RAFA

Carlos Salcido, de Chivas, apoya a Rafael Márquez, en el tema de crear un grupo de unión entre los jugadores, para defenderse de lo que pasa en el balompié mexicano. No es pelear, es simplemente buscar lo justo, expuso Carlos, en Agenda Fox Sports. Rafa Márquez y la asociación de jugadores “He hablado con Rafa. Bueno, el lo ha expresado, no puedo comentar mucho, ya sabrán en su momento. Daremos de qué hablar”.

Sumar: “Sabemos que hace falta unión en el futbol mexicano. Los jugadores debemos estar unidos en lo que pasa. Han pasado cosas y sucedido. Desgraciadamente, por presiones, cosas, situaciones nos hacemos de lado. No metemos las manos al fuego por nadie. No es espectáculo. Simplemente llegar a lo justo, y tratar de que le den valor al jugador. No una pieza que te muevan a las anchas, arriba y abajo. No se trata de pelear, de polemizar. Simplemente, llegar a acuerdos y situaciones donde podamos tener eso”.

Los de abajo, incluidos: “Tengo un proyecto de un club Deportivo. Me toca ver la Tercera, Segunda División, en lo personal. Si en primera estamos con esas cositas, imagínate en el Ascenso. Hay un draft difícil. He visto compañeros ahí. Es muy difícil, complicado y hasta triste. No sólo es llegar y hacer algo en Primera División, es estar juntos y apoyar a las categorías profesionales”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí